Re: Nacionalizar un Cacharro
Publicado: Mar Jun 02, 2009 11:06 pm
LA ÚNICA Y MEJOR FORMA DE HACERLO ES POR MEDIO DE UN CUPO DIPLOMÁTICO.
NO PUEDEN ENTRAR CARROS DE AÑOS ANTERIORES Y SER NACIONALIZADOS, DE HECHO SI ENTRAN CON CUPO DIPLOMÁTICO SEA DE EXTRANJERO O DE COLOMBIANO RETORNANDO AL PAIS DEBEN TRAER UN REGISTRO DE IMPORTACIÓN EN EL QUE ESTÉ EL VALOR FOB DEL VEHÍCULO (PRECIO FÁBRICA - PUERTO) CON EL CUAL SE SABE EN QUE CUPO CABE EL CARRO O SI ES DE SEGUNDA Y EL PRECIO FACTURA DE ESTE AL SER COMPRADO EN EL OTRO PAIS.
EL CUPO DE EXTRANJERO O PLACAS AZULES LO VENDEN DE USD 18,000 A 65,000 ESTE ÚLTIMO EL DE EMBAJADOR, ALGUNOS DIPLOMÁTICOS LOS VENDEN.
EL DE EMBAJADOR ES DE 90,000 QUIERE DECIR QUE CABEN DOS CARROS DE 45 PRECIO FOB O UNO DE 90 FOB LE SIGUE DE 50 QUE POR LO GENERAL VENDEN DE 32 A 36 MIL DÓLARES Y HAY OTRO DE 30 Y MAS BAJOS. ESE CARRO NO PAGARÍA NI IVA NI ARANCEL NI IMPUESTOS DEL AÑO POR EL TIEMPO EN QUE LAS PLACAS ESTEN ADJUDICADAS A ESE DIPLOMÁTICO. UNA VES ACABE CAMBIA A PLACAS AMARILLAS Y PAGA IMPUESTOS DE RODAMIENTO.
EL DE COLOMBIANO RETORNANDO PAIS TIENE COMO MÁXIMO DE 45,000 DÓLARES O SEA CABE UN CARRO QUE EN SU VALOR FOB ESTE POR DEBAJO DE ESE MONTO, HAY DE MENOS SEGÚN LA POSICIÓN DEL DIPLOMÁTICO Y PAGARÍA EL IVA MAS NO EL ARANCEL Y QUEDA CON PLACAS AMARILLAS Y PAGANDO IMPUESTOS DE RODAMIENTO.
LASTIMOSAMENTE NO ES FACIL, YO QUERÍA TRAERME UN SANTANA 2500 VERSIÓN PICK UP DE ESPAÑA PERO LO QUE ME VALÍA EL CUPO ERA MUCHISIMO MAS QUE LO QUE VALÍA EL CARRO.
ES BUEN NEGOCIO CON NUEVOS.
NO PUEDEN ENTRAR CARROS DE AÑOS ANTERIORES Y SER NACIONALIZADOS, DE HECHO SI ENTRAN CON CUPO DIPLOMÁTICO SEA DE EXTRANJERO O DE COLOMBIANO RETORNANDO AL PAIS DEBEN TRAER UN REGISTRO DE IMPORTACIÓN EN EL QUE ESTÉ EL VALOR FOB DEL VEHÍCULO (PRECIO FÁBRICA - PUERTO) CON EL CUAL SE SABE EN QUE CUPO CABE EL CARRO O SI ES DE SEGUNDA Y EL PRECIO FACTURA DE ESTE AL SER COMPRADO EN EL OTRO PAIS.
EL CUPO DE EXTRANJERO O PLACAS AZULES LO VENDEN DE USD 18,000 A 65,000 ESTE ÚLTIMO EL DE EMBAJADOR, ALGUNOS DIPLOMÁTICOS LOS VENDEN.
EL DE EMBAJADOR ES DE 90,000 QUIERE DECIR QUE CABEN DOS CARROS DE 45 PRECIO FOB O UNO DE 90 FOB LE SIGUE DE 50 QUE POR LO GENERAL VENDEN DE 32 A 36 MIL DÓLARES Y HAY OTRO DE 30 Y MAS BAJOS. ESE CARRO NO PAGARÍA NI IVA NI ARANCEL NI IMPUESTOS DEL AÑO POR EL TIEMPO EN QUE LAS PLACAS ESTEN ADJUDICADAS A ESE DIPLOMÁTICO. UNA VES ACABE CAMBIA A PLACAS AMARILLAS Y PAGA IMPUESTOS DE RODAMIENTO.
EL DE COLOMBIANO RETORNANDO PAIS TIENE COMO MÁXIMO DE 45,000 DÓLARES O SEA CABE UN CARRO QUE EN SU VALOR FOB ESTE POR DEBAJO DE ESE MONTO, HAY DE MENOS SEGÚN LA POSICIÓN DEL DIPLOMÁTICO Y PAGARÍA EL IVA MAS NO EL ARANCEL Y QUEDA CON PLACAS AMARILLAS Y PAGANDO IMPUESTOS DE RODAMIENTO.
LASTIMOSAMENTE NO ES FACIL, YO QUERÍA TRAERME UN SANTANA 2500 VERSIÓN PICK UP DE ESPAÑA PERO LO QUE ME VALÍA EL CUPO ERA MUCHISIMO MAS QUE LO QUE VALÍA EL CARRO.
ES BUEN NEGOCIO CON NUEVOS.