[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - PARA HENRY Y PARA "MAX"

PARA HENRY Y PARA "MAX"

Chistes, poemas, etc..

Moderadores: OMAR, Destroyer

PARA HENRY Y PARA "MAX"

Notapor OMAR » Lun Jul 06, 2009 12:25 am

HOLA AMIGO, LAMENTO MUCHO LA MUERTE DE "MAX".... YO TAMBIEN TUVE UN DÁLMATA CUANDO ERA NIÑO (FUE MI PRIMER PERRO) Y SE QUE SON UNOS PERROS GENIALES, AUNQUE A VECES TIENEN MAL CARACTER.

MUY LINDO EL VIDEO DE TRIBUTO A MAX.... ALCANZO A ESCURRIRSE UNA LÁGRIMA POR AHÍ. FUE COMO CUANDO VI EL FINAL DE "MARLEY Y YO".... IGUAL SOLO LO ENTIENDE QUIEN HA TENIDO... Y HA QUERIDO A UN PERRO.

ES DURO SEPARARSE DE UN AMIGO TAN FIEL COMO UN PERRO (HE VISTO IRSE A MIS 3 PERROS... "KAISER" ATROPELLADO, "KAISER II" TAMBIEN EN UN ACCIDENTE Y "DOLPH", QUE SIMPLEMENTE DESAPARECIÓ Y NO VOLVIÓ NUNCA...) NO HAY FIDELIDAD MAYOR EN ESTE MUNDO.... LOS TRATES COMO LOS TRATES SIEMPRE SERÁS QUERIDO POR ELLOS Y TE SERÁN LEALES HASTA EL ULTIMO MINUTO. ESO ES LO QUE SIMBOLIZA UN PERRO: "LEALTAD".

SE DICE QUE CUANDO ULISES VOLVIO A SU CASA DESPUES DE LA ODISEA (MAS DE 10 AÑOS) EL UNICO SER VIVO QUE LO RECONOCIÓ FUE SU FIEL PERRO "ARGOS" QUIEN AL VERLO MENEO LA COLA Y LUEGO MURIO, ASIMISMO AL SER DECAPITADA MARIA ANTONIETA, SU MASCOTA , UN CANICHE, ESTUVO A SU LADO EN EL CADALSO Y A DECIR DE TESTIGOS "NO QUISO SEPARARSE DEL CADAVER"..... HISTORIAS COMO ESTAS HAY MUCHAS, HISTORIAS QUE HABLAN DEL HEROISMO DE LOS PERROS, QUE, INCLUSO, ES COMPARABLE AL DE LOS HUMANOS, DE COMO HAN SALVADO VIDAS Y HAN INCLUSIVE, ACOMPAÑADO A LOS HOMBRES A SUS ESTÚPIDAS GUERRAS.....

EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO PERRO, EL ULTIMO FUE "PETER" (AMERICAN SHAR-PEI), AL CUAL NO PUDE SEGUIR TENIENDO Y TUVE QUE DARLO EN ADOPCIÓN. LA VERDAD NO LO TENGO PORQUE NO SE EN QUE MOMENTO TENGA QUE PARTIR A TRABAJAR LEJOS.


HACE MUCHOS AÑOS LEI EN UNAS VIEJAS "SELECCIONES DEL READERS-DIGEST" QUE TENIA MI PAPA (Y AUN LAS TENEMOS ) UN ARTICULO ESCRITO POR UN SEÑOR LLAMADO EUGENE O´NEILL, GRAN DRAMATURGO INGLÉS Y GANADOR DE UN PREMIO NOBEL.

O NEILL TUVO TAMBIEN UN PERRO AL QUE QUISO MUCHO.... Y ERA UN DÁLMATA (COINCIDENCIA!) SU NOMBRE ERA "SILVERDENE EMBLEM O´NEILL", PERO LO APODABAN "BLEMIE" . EUGENE O NEILL , CON SU GRAN TALENTO QUISO INTERPRETAR LOS SENTIMIENTOS DE SU PERRO, QUE ESTABA PRÓXIMO A MORIR Y A QUIEN TODA LA FAMILIA AMABA TANTO Y ESCRIBIO ALGO MUY HERMOSO, LLAMADO "ULTIMA VOLUNTAD Y TESTAMENTO DE UN PERRO". LO ESCRIBIO PARA CONSOLAR A SU ESPOSA, CARLOTA, DESPUES DE QUE EL PERRO MURIERA DE VEJEZ EN 1.940.

Imagen

DESPUES DE LEER SOBRE LA MUERTE DE MAX, ME PUSE A BUSCAR EL ESCRITO EN INTERNET. ACÁ ESTÁ MI HERMANO:



Imagen
Eugene O'Neill dressed in robe, lying on grassy hill with Blemie
Northport, Long Island, Summer, 1931

Yo, SILVERDENE EMBLEM O'NEILL (familiarmente conocido por mis familiares y amigos como "Blemie"), a causa de la carga de mis años, y de las enfermedades que me agobian, y pensando que el día de mi muerte se acerca, quisiera enterrar en la mente de mi amo, lo que deberá ser mi ultima voluntad y testamento.

El no lo sabrá hasta que yo me haya ido, entonces... cuando me recuerde en su soledad, subitamente conocerá este testamento y yo le pediré que lo escriba como un recuerdo mío.

En el aspecto material, tengo poco que dejar. Los perros somos mas sabios que los hombres. y no conferimos gran valor a los objetos, no desperdiciamos la vida acumulando propiedades, ni sufrimos de insomnio preocupándonos por como conservar lo que tenemos, y adquirir lo que deseamos. No tengo nada valioso que dar, excepto mi amor y mi fe. Esto les dejo a aquellos que me amaron, a mis amos a quienes conocí y amé mas que a nadie en el mundo a Freeman, que fue tan bueno conmigo, a Cyn, a Roy y a Willie y a Naomi y a .... pero... si nombrara a todos aquellos que me quisireon tanto, obligaría a mi amo a escribir un libro, Tal vez sea esta vanidad mia que se manifiesta aun sabiendo que mi fin está próximo la cual vuelve como una bestia a sabiendas que al morir las vanidades se hacen polvo, lo cierto es que siempre fui un perro muy amado.

Les pido a mi amo y a mi ama que me recuerden siempre, pero no lamenten mi partida durante mucho tiempo. Durante mi vida traté de ser un consuelo en momentos de tristeza, y una razón mas de alegría. Sería amargo para mí pensar que, incluso en mi muerte, podria causarles dolor.

Imagen

Que recuerden que no ha habido un perro que haya tenido una vida tan feliz (y eso les debo al haberme cuidado y querido tanto), Ahora que estoy ciego, cojo, sordo y hasta mi olfato me falla al punto de que un conejo me puede pasar por las narices y yo no me enteraría, mi orgullo se ha convertido en una enferma y debil humillación... siento que la vida me castiga por quedarme aquí más tiempo del que debía. Es tiempo de despedirme antes que me convierta en una carga para mí mismo y para todos los que me aman, será una pena dejarlos, pero a diferencia de los hombres, los perros no tenemos miedo a la muerte, la aceptamos como parte de la vida ¿Quién puede saber que hay después de la vida?

Junto con todos mis compañeros Dálmatas, que son mahometanos devotos, me gustaria saber que hay un Paraíso en el que siempre es uno joven, donde todo el dia juega uno con hermosas perras llenas de manchas; donde las liebres que corren rápido,... pero no demasiado (como las perras), son tan numerosas como las arenas del desierto, donde cada hora feliz es hora de comer, un lugar donde todas las noches hay un millón de chimeneas con sus fuegos siempre encendidos, y ante las cuales puede uno enroscarse, parpadear....soñar y recordar los viejos tiempos pasados en la Tierra, y el amor de nuestros amos.

Pero temo que es demasiado pedir, hasta para un perro como yo. Pero la paz, al menos, es segura. Paz y descanso para un viejo y cansado corazón,... y un sueño eterno en la tierra que quise tanto, despues de todo, dormir es lo mejor.

Quiero hacer una ultima petición. He escuchado decir a mi ama: “cuando muera Blemie no volveremos a tener otro perro, lo quiero tanto que no podria amar a ningún otro”. Ahora le pido... por lo que me ha querido, que tenga otro. Seria un tributo muy pobre a mi memoria no volver a tener otro perro.

lo que quisiera sentir es que una vez teniendome en la familia..ella no puede vivir sin un perro ! Nunca he tenido un corazón celoso. Siempre he dicho que la mayoría de los perros son buenos (bueno, .. y hasta un gato, el negro al que permití compartir el tapete de la sala durante las noches, cuya presencia toleré con espíritu gentil, y en una forma sentimental, con afecto mutuo). Algunos perros, por supuesto, son mejores que otros. Los Dalmatas naturalmente y como todos saben,.. son los mejores.
Imagen

Así que sugiero un Dálmata como mi sucesor. difícilmente será tan hermoso, o distinguido como lo fui en mis mejores momentos... mi amo y mi ama no deben pedir cosas imposibles, pero seguro el lo hará bien y con sus inevitables defectos mantendrá mi recuerdo vivo. A él, le dejo mi collar y trailla y mi abrigo e impermeable, hechos a la medida por "Hérmes" en París en 1.929. El nunca los lucirá con la distinción con que yo lo hice, paseando por la Pláce Vendóme, caminando en la tarde a lo largo de Park Avenue, todos los ojos se posaban en mi con admiración; pero de nuevo lo repito estoy seguro de que él hara lo posible por no parecer un mero perro provinciano.

Aqui en el rancho, el debera probarse a si mismo sin asomo de comparación, en algunos aspectos. El podrá (supongo) acercarse tanto a las liebres como lo hacía yo en años recientes. Y aunque tnega sus fallas y defectos, le deseo la felicidad que tuve a lo largo de mi vida en esta vieja casa.

Una última palabra de despedida... queridos amo y ama, cuando visiten mi tumba, díganse a sí mismos, con aflicción pero tambien con alegría en sus corazones como un recuerdo de mi felíz y larga vida a su lado: "Aquí yace alguien que nos amó y a quien amamos profundamente". No importa que tan profundo sea mi sueño.... los escucharé, y nada, ni siquiera todo el poder de la muerte, podrá impedir que mi espíritu mueva la cola agradecido.

Imagen
"DESCANSA EN PAZ MI FIEL AMIGO...."

Tao House, December 17th, 1940

:hello:
OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: PARA HENRY Y PARA "MAX"

Notapor HENRY BERNAL » Sab Jul 11, 2009 7:55 pm

Omar... :hello: :hello: :hello:
El mismo día que lo posteaste lo vi compadre, muchas gracias y ofrezco mis disculpas por no responder antes,la verdad es que hay buen trabajito y no quería responder de afán semejante documento.
Empezaré hablando del caracter de Max... no fué buscapleitos pero no se dejó pegar nunca de otro perro, recuerdo que un día se le vino un rottweiler a pegarle y no me había dado cuenta hasta que escuche un chillido, salí a ver y el rottweiler iba corriendo ya lejos, miré a Max por todos lados y lo único que le encontré fué un poco de pelo negro en un colmillo :lol: y la historia se repitió con varios callejeros, un boxer, un labrador, un pastor alemán e increíblemente un pitbull :shock: pero siempre salía sin mayor problema, vi muchos de sus "enfrentamientos" y puedo asegurar que nunca fué el primero en golpear :cool: , dormía en un colchón con almoada y cobija pero siempre que uno lo iba a tapar gruñía :lol: además poco le gustaba que lo regañaran... despues de todo esto debo decir que sí era de caracter fuerte :D
Por tal razón evitó varios robos en la cuadra y debo decir que sorprendimos y detuvimos a varios ladrones gracias a MAX pues no permitía que un extraño rondara la cuadra y mucho menos se acercara la casa, un día deje una todo terreno de mi hermana dentro del Land, cuando derrepente mi hermana me dice: El perro está ladrando... mi otra hermana sale del cuarto corriendo hacia el mio diciendo: Henry, Henry abrieron el carro y sacaron la bici... Yo bajé rápido, me puse unos zapatos y los que salen a correr :blink: después de correr como 4 o 5 cuadras me doy cuenta que la bici estaba abandonada en un pastal pues estaba pinchada y el ladrón no se pudo ir pedaleando en ella :rotfl: :rotfl: :rotfl: muchas más historias se tejen al rededor de semejante guardián, hasta recuperamos cajas de herramienta, equipos de sonido... infinidad de cosas y todo gracias Max.

Así como "Blemie", Max fué y aún es querido y recordado por la familia, pero recuerdo que cuando llegó a casa todos se incomodaron menos yo :glare: claro que después de un tiempo (en verdad como 5 horas :lol: )todos le tomaron mucho cariño... Fué bautizado como MAXWELL ALEXANDER CACHAQUITO POMPILIO BERNAL SIERRA :rotfl: la razón fué que aunque todos lo llamaban Max, cuando jugaban con él le decían cariñosamente uno de los otros nombres.

Creo que fuí un poco egoista y tardé en darme cuenta que mi Max ya llegaba a su ciclo normal de vida y buscaba restrasar el proceso de una u otra forma; Quedan muchos recuerdos algunos tristes pero otros (en su mayoría) muy alegres, toda la familia quedó muy golpeada hasta tal punto que daba pereza llegar a casa y encontrar todo en silencio...
Uno de los inconvenientes que teniamos era salir de paseo pues no cabía en el carro y siempre alguien se quedaba con él, sin embargo todos se turnaban menos yo... pues era quien conducía :D

Mi madre y mi padre algún día dijeron que cuando Max ya no estuviera con nosotros, no iban a querer otro perro por muchos motivos, pero...
Como dice el Testamento de Blemie "el mejor tributo es tener otro perro" y no se por qué extrañamente siento lo mismo, no va a ser otro dálmata pues su tamaño no nos permitiría pasear todos :lol:

:think: ya tuve una iluminación pero lo contaré en otro documento que se llamará "TRIBUTO A MAX"...

TO BE CONTINUED...

P.D: Muchas gracias Omar, tomarse el tiempo de hacer semejante escrito dice mucho de alguien, muy bonita historia y aunque no la había escuchado si se de varias historías increibles con perros en familias conocidas y desconocidas, estoy seguro que la humanidad tendrá muchas más historias que contar con animales.
.[img]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HENRY BERNAL
Legionario LR
 
Mensajes: 2335
Registrado: Jue Nov 20, 2008 2:55 pm
Ubicación: Bogotá • Colombia • Suramérica

Re: PARA HENRY Y PARA "MAX"

Notapor Hernán Astorquiza » Dom Jul 26, 2009 11:21 am

Acabo de leer el testamento de BLEMIE y no pude evitar las lágrimas. Igual me sucedió cuando vi el video de MAX.Para OMAR y para HENRY, gracias por compartirnos tan hermosos documentos. A los dos no los conozco, pero sé que son dos extraordinarios seres humanos, porque aman a los animales.Reciban mis afectos :hello:
"EL TIESTO"
Avatar de Usuario
Hernán Astorquiza
Legionario LR
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:00 pm

Re: PARA HENRY Y PARA "MAX"

Notapor cduran » Mar Jul 28, 2009 5:05 am

heyyy, no habia leido este post.
excelente labor investigativa Omar y concuerdo con hernan.
una persona que ama los animales es una excelente persona.

la historia de mi perro es bien rara, lo tuve por 3 anios y luego lo tuvo mi papa ya que yo no podia cuidarlo por mis viajes, un dia de diciembre de 2006 tuve un accidente bastante fuerte en carretera, el carro dio como 4 vueltas y se volvio una mier****, lo dieron por perdida total y a mi no me paso absolutamente nada..como a la hora del accidente todavia estaba sentado en la carretera esperando la grua cuando me llamo mi papa a decirme que el perro se habia muerto..y solo tenia 6 anios y estaba sano.. la hora era de la muerte, la misma del accidente...no he podido volver a tener otro perro, pero es de las cosas que mas extrano en la vida, el carino de esos animales.
:cray:
ex Series IIA 1970 "El Viejo Migue"
110 SW 2011 "El Runner"
Avatar de Usuario
cduran
Legionario LR
 
Mensajes: 693
Registrado: Vie May 30, 2008 7:41 pm
Ubicación: Qld

Re: PARA HENRY Y PARA "MAX"

Notapor Julieth T » Mar Jul 28, 2009 11:02 am

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:cray:

:bye:


Imagen

" remembering old times ... "
Avatar de Usuario
Julieth T
Legionario LR
 
Mensajes: 787
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:12 pm
Ubicación: Bogotá - Colombia


Volver a Temas Varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados