A TENER PRESENTE

Foro para compartir experiencias del Encuentro Nacional, nuestro evento más grande del año!

Moderadores: OMAR, Destroyer

A TENER PRESENTE

Notapor DIEGO JULIAN » Sab May 26, 2012 5:53 am

PARA LOS QUE VAN A VENIR POR LA "AUTOPISTA AL LLANO" DEBEN TERNER PRESENTE QUE SON APROXIMADAMENTE 90 KILOMETROS DE CARRETERA, CON TRES PEAJES, LOS CUALES SE PUEDEN COMPRAR DE UNA EN EL PRIMER PEAJE, MÁS O MENOS EN 30 MIL PESOS.

EN LA VIA HAY MUCHAS CAMARAS PARA AQUELLOS QUE LES GUSTA SOBREPASAR EL LIMITE PERMITIDO DE VELOCIDAD :rotfl: :rotfl: :rotfl: O ADELANTAR EN DOBLE LINEA CONTINUA, APROXIMADAMENTE UNAS 10 CAMARAS, PERO TAMBIEN HAY SITIOS DE CONTROL POR LA POLICIA DE CARRETERAS QUE NO REBAJAN MEDIA.

DENTRO DE LOS TUNELES ESTA PROHIBIDO ADELANTAR Y EL LIMITE MAXIMO DE VELOCIDAD ES 60 K/H, DE VIOLARSE ESTAS DISPOSICIONES AL FINAL DEL TUNEL DONDE SE VE LA LUZ, LOS ESPERA UN AMABLE POLICIA DE CARRETERAS CON LA "PARTERA" :grin:

LOS TUNELES DE VIJAGUAL Y BUENA VISTA , SUMADOS POR QUE SON PEGADOS TIENEN APROXIMADAMENTE 5 KILOMETROS DE RECORRIDO POR LO QUE SE TORNA TEDIOSO SI LE TOCA DETRAS DE UN VEHICULO LENTO, PERO SON UNA OBRA DE INGENERIA DE ADMIRAR

DEBEN TENER CUIDADO QUE A LO LARGO DE LA VIA HAY MUCHOS FRENTES DE TRABAJO POR LA DOBLE CALZADA, CON PEQUEÑOS TRANCONES POR EXISTIR UNA SOLO CARRIL.

A LO LARGO DE LA VIA HAY ESTACIONES DE SERVICIO Y MUCHO RESTAURANTE.

POR SER LA RUTA POR DONDE SALE GRAN PARTE DEL PETROLEO QUE SE EXPLOTA EN LOS LLANOS ORIENTALES, TRANSITAN EN LA MISMA MAS DE 400 TRACTOMULAS DE TANQUE, DE 18 Y 22 RUEDAS, POR LO QUE A VECES SE FORMAN UNOS VERDADEROS TRENES :banghead: :banghead: :banghead:

EN VILLAVICENCIO EN UNA ESTACION DE SERVICIO SE CONSIGUE GASOLINA A
Imagen


SOBRE LA VIA NO HAY ASADEROS DE CARNE A LA LLANERA, ESTOS ESTAN UBICADOS YA EN VILLAVO Y EN LA VIA A CUMARAL SEDE DEL ENCUENTRO PARA QUE NO SE DEJEN METER VACA VIEJA POR MAMONA EL PLATO APROXIMADAMENTE VALE 14 MIL PESOS CON PAPA Y YUCA :hello: :hello:
Imagen
DIEGO JULIAN
Villavicencio
Avatar de Usuario
DIEGO JULIAN
Legionario LR
 
Mensajes: 3153
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:19 pm
Ubicación: Villavicencio

Re: A TENER PRESENTE

Notapor Daniel Buitrago » Sab May 26, 2012 8:13 am

muchas gracias x la info julian y lastima q hay mucha camara y no poder correr jajaj (por lo mucho que uno corre en un series) jejeje
Daniel Buitrago

SANTANA SERIE III 1979 "Godzilla"
Avatar de Usuario
Daniel Buitrago
Legionario LR
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:51 am
Ubicación: Boyacá,Tunja

Re: A TENER PRESENTE

Notapor RicBelP » Sab May 26, 2012 8:25 am

Esta info solo me alienta a la vía alterna por Medina.....
ImagenImagenImagen
RicBelP
Santana 66
Serie IIa 88"
Bogotá, Colombia
Avatar de Usuario
RicBelP
Legionario LR
 
Mensajes: 6153
Registrado: Lun Jun 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: A TENER PRESENTE

Notapor ingles1959 » Sab May 26, 2012 9:39 am

Que buen dato, pregunto: como el resto del pais tiene doble linea, y no conozco esta, es igual, doble linea todo el trayecto? o hay sitios con verdadera logica de una solo linea, lo pregunto por que ya me he ganado tres de estas en los sitios menos inesperados al son de un camion a 10 km/h, el ultimo me lo gane entre Villeta y Guaduas en el unico sector que podia hacerlo, y seria muy aburridor que a cualquiera de los legionarios le pasara esto, de forma injusta, como dice Ric anina mas a irse por el otro lado, por que por mas que uno trate de hacer las cosas bien resulta uno ganandose una multa de estas que desanimaria el resto del encuentro.
Imagen
ingles1959
Legionario LR
 
Mensajes: 4056
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:12 pm

Re: A TENER PRESENTE

Notapor DIEGO JULIAN » Sab May 26, 2012 10:02 pm

BUENO LA VERDAD ES QUE LOS SECTORES DONDE SE PUEDE ADELANTAR SON MUY REDUCIDOS, A VECES TOCA HACERLO EN SITIOS NO PERMITIDOS PORQUE NO AGUANTA TRANSITAR DETRÁS DE UN CAMIÓN LENTEJO. HAY DOS SECTORES DE DOBLE CALZADA DONDE SE PUEDE TRANSITAR, PERO HAY CÁMARA ASÍ QUE NO EXCEDER LA VELOCIDAD QUE POR SER BAJADA MUY PENDIENTE LA VELOCIDAD ES COMO A 60 k/H. IGUALMENTE EN LA BAJADA A LOS TÚNELES DE QUEBRADA BLANCA SI BAJAN DETRÁS DE UNA MULA MUY LENTO, SIGAN HAY POR QUE HAY DOS CÁMARAS. HAY OTRA CÁMARA BAJANDO DEL ULTIMO PEAJE QUE ES UNA RECTA QUE TERMINA EN UN VIADUCTO CURVO, PERO HAY CÁMARA . TODAS LAS CÁMARAS TIENEN SENSOR DE VELOCIDAD. SERIA BUENO PONER ALGO QUE TAPE LA CÁMARA DESDE ARRIBA. HAY PROGRAMAS DE GPS QUE YA TIENEN INCLUIDAD LAS CÁMARAS PARA ESTAR PREVENIDOS. ADEMÁS DE ESTO HAY UNOS 5 PUNTOS DE PUESTOS DE CONTROL DE LA POLICÍA DE CARRETERAS. SI SE VIAJA EL VIERNES TEMPRANOHAY MENOS CARROS PORQUE POR LA TARDE ES GRAVE. SI SE VIAJA DE NOCHE NO HAY POLICÍA SINO EN DOS SITIOS . A LO LARGO Y ANCHO VAN A ENCOTRAR MUCHO CONO NARANJA SOBRE LA VÍA PERO DE LOS RETENES DEL EJERCITO, CASI TODOS SOBRE LOS PUENTES Y VIADUCTOS, QUE DAN LA IMPRESIÓN DE SER DE LA POLICÍA DE CARRETERAS. EN LA MEDIDA QUE TENGA MAS DATOS LOS INFORMARE.
Imagen
DIEGO JULIAN
Villavicencio
Avatar de Usuario
DIEGO JULIAN
Legionario LR
 
Mensajes: 3153
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:19 pm
Ubicación: Villavicencio

Re: A TENER PRESENTE

Notapor MELITO » Dom May 27, 2012 9:53 am

uy grave la cosa mas de uno se va a devolver con su chance
Avatar de Usuario
MELITO
Legionario LR
 
Mensajes: 3659
Registrado: Mar Jul 10, 2007 8:29 am

Re: A TENER PRESENTE

Notapor carlosrey » Dom May 27, 2012 9:57 am

Yo transito con frecuencia esa vía, hay dos sitios complicados, la báscula antes de cáqueza, hay la parada de la policía es casi segura, y un puesto de control después del tunel de buenavista. Lá vía tiene tramos con doble calzada, al menos en los mas complicados o empinados, en todo caso, al ser festivo, la bajada es lenta, así que hay que revisar frenos, porque no se superan los 50 km/h. Adicionalmente, la gasolina de villavo es de las mas costosas que conozco.
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas.

Santana Series IIA 1972
3132524933
Avatar de Usuario
carlosrey
Legionario LR
 
Mensajes: 1191
Registrado: Mar Sep 20, 2011 11:57 am
Ubicación: Bogotá D.C.

Re: A TENER PRESENTE

Notapor hector cifuentes » Dom May 27, 2012 1:13 pm

lleven gasolina de bogota llevando el resibo no se la pueden quitar
Avatar de Usuario
hector cifuentes
Legionario LR
 
Mensajes: 379
Registrado: Jue May 01, 2008 9:36 pm
Ubicación: soacha (cundinamarca)

Re: A TENER PRESENTE

Notapor ingkmilorivera » Dom May 27, 2012 9:04 pm

buenas noches
la via Bogota, Villavicencio, una de las mas transitadas del pais por vehiculos pesados. Si usted toma esta via en horas pico, se vera sometido muy seguramente a las caravanas de tractocamiones en ambos sentidos, asiu que armese de paciencia, lo mejor, salir a la madrugada o al medio dia, la via como ya dijeron antes esta llena de camaras, si usted sabe conducir y respeta las señales de transito, no tendra problema, si usted maneja, y no tiene la menor idea de por que las rayas en el piso,, seguramente saldra con su comparendo, pero no es para traumatizarse, usted viajara en land rover, generalmente , series, como me dijo luchope un dia, el land rover limita su velocidad por su seguridad, jejeje, no es ningun bolido... pero por favor, revise frenos, si usted desea, saliendo de Bogota, antes del tunel de boqueron (gracias diego julian por la correccion!! no se de donde me3 salio ese lapsus!! pero bien, se corrigio!!!), hay cuatro estaciones de gasolina en el barrio alfonso lopez, si, aunque ud no lo crea, alli es mas barato el combustible que en el mismo villavo, una vez se embarque, pase el tunel, pague los peajes, es mejor si alli en la primer estacion de pago paga TODOS los peajes de una vez, no es que se ahorre $$$, pero si se ahorrara tiempo a usted y a los de mas en los otros dos peajes, es simple logica de movilidad,,, ayudara a evitar trancon en los peajes...., de otro lado, si al terminar el paso del peaje y llegando al municipio de chipaque, el primero sobre la via bajando hacia el llano, encuentra trancon en la curva, hay un atajo a mano derecha, la antigua via, le ahorra mas de 700 mts y adelanta regularmente 3 o 5 camiones lentos, mas su trancon...luego, encuentra abasticos, antes del cruce de acceso a el municipio de caqueza, si quiere, entre a caqueza, que delicia de morcilla... y es light...(jajajajaja, si, light!!!), salga de caqueza y pare en quetame, un poco de estirar los pies no cae mal...y si cae muy bien un refrigerio, disfrute el paisaje, diviertase viendo el rio un rato,, no desde el carro, sientalo, escuchelo.. y empieze a dejarse embrujar por la cercania al llano... siga bajando.. pase el puente y los tuneles de quebradablanca, chevere si averigua y rinde respeto en memoria a las personas que perecieron hace mas o menos tres decadas en la tragedia de quebradablanca, aun se ve parte de la antigua via..., si quiere, al llegar a pipiral, entre por la via nueva y conozca el tunel, o siga por la montaña y recorra la antigua entrada a villavicencio.. pero ahi encontrara Mas y mas tractocamiones... igual.. EN EL LLANO NOS VEMOS!!!!
ahhh, lo olvidaba... CALIBRE EL AIRE DE SUS RUEDAS!!!

chaop!!! :wave: :wave: :wave: :hello: :hello: :hello:
Última edición por ingkmilorivera el Dom May 27, 2012 9:49 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Many 4wd"s maybe famous, but only LAND ROVER is legionary!!!!
Camilo Rivera Dí­az
Ingeniero Civil./ Contratista.
Happy Rovering!!
Avatar de Usuario
ingkmilorivera
Legionario LR
 
Mensajes: 1822
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:09 am
Ubicación: BOGOTA, COLOMBIA

Re: A TENER PRESENTE

Notapor DIEGO JULIAN » Dom May 27, 2012 9:31 pm

:shock: CAMILO EL PRIMER TUNEL NO ES EL DE BUENAVISTA SINO EL DE BOQUERON O LLAMADO ARGELINO DURAN QUINTERO SINO ESTO MAL. :grin:
LLEVAR GASOLINA EN BIDONES SIN NECESIDAD ES CORRER UN RIESGO. :this: AQUI SE CONSIGUE POR DEBAJO DE 9000 MIL PESOS EN UNA ESTACION DE SERVICIO, COMO LO DICE LA FOTO QUE SUBI EN ESTE POST. EN UNA TANQUEADA DE 12 GALONES POR $300 DE AHORRO POR GALON, SON $3600 DE AHORRO QUE NO JUSTIFICA EL RIESGO DE LLEVAR GASOLINA ENVASADA.
:beg: :beg: :beg: :beg:
Imagen
DIEGO JULIAN
Villavicencio
Avatar de Usuario
DIEGO JULIAN
Legionario LR
 
Mensajes: 3153
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:19 pm
Ubicación: Villavicencio

Siguiente

Volver a Encuentro Nacional Land Rover

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados