EL CAPOT DEL LAND ROVER DE MAO SE CAMBIÓ, EL MÍO TAMBIEN....
ESTE ERA EL VIEJO EN 2005, RUMBO A YOPAL. ATRAS ESTÀ NICO TAMBIEN CON EL CAPOT ORIGINAL DE EL:
GONZALO, ADEMAS DE LAS PARRILLAS Y EL CAPOT HAY OTROS ELEMENTOS QUE SIRVEN PARA IDENTIFICAR LA SERIE DE UN LAND ROVER:
1. LAS BISAGRAS DE LAS PUERTAS
2. LA BISAGRAS DEL CAPOT Y LAS DEL PARABRISAS.
3. LA LAMINA LARGA QUE VA DEBAJO DE LA PUERTA DE GUARDABARRO TRASERO A DELANTERO.
4. EL TABLERO OBVIAMENTE.
ENTRE OTROS.
EN LOS SERIES II Y IIA, LAS BISAGRAS DE PUERTAS SON EN FORMA DE "MUÑONES" UNA ENCIMA DE OTRA, SON SALIDAS Y BIEN CARACTERISTICAS. TAMBIEN LAS BISAGRAS DEL PARABRISAS, EN ESTOS MODELOS SON UNA LAMINA DELGADA GALVANIZADA QUE ARTICULA MEDIANTE LA ACCION DE UN TORNILLO Y TUERCA.
COMO EJEMPLO VEAMOS ESTE SERIES IIA INGLES "BUG-EYE"
OTRO EJEMPLO, ACA SE VE, ADEMAS DE LAS DE LAS PUERTAS Y EL PARABRISAS, LAS 2 BISAGRAS QUE SUJETAN EL CAPOT AL TORPEDO, SON DE PASADOR Y HACEN FACILMENTE DESMONTABLE EL CAPOT EMPUJANDOLO DEL LADO IZQUIERDO (DESDE EL FRENTE) AL DERECHO.
Y FINALMENTE, LA LAMINA QUE VA DEBAJO DE LA PUERTA, MAS GRUESA EN LOS SERIES II Y IIA, AUNQUE ALGUNOS IIA DE LOS ULTIMOS YA LA TENIAN DELGADA:
AHORA PASEMOS A LOS SERIES III:
UNA FOTO DE NICO Y DINO, AMBOS SON SERIES III 1.979 SANTANA, FIJATE EN LAS BISAGRAS DE PUERTA DE SERIES III ESPAÑOL, SON PLANAS. TAMBIEN PUEDES OBSERVAR LAS DEL PARABRISAS...NO SON PLANAS COMO LA LAMINA DE LOS SERIES II Y IIA, SINO QUE TIENEN UNA BASE GRUESA Y UN TORNILLO QUE VA DE ESTA BASE Y SE ANCLA AL PARABRISAS.... ESTE SISTEMA ES PROBLEMATICO MUCHAS VECES EL TORNILLO SE PUDRE CON LOS AÑOS Y SE SUELTA UNO DE LOS DOS LADOS DEL PARABRISAS.... A MI ME PASO UNA VEZ Y ME TOCO RE SOLDARLO.
TAMBIEN SE VE EN LA FOTO LA LAMINA INFERIOR QUE PASA BAJO LA PUERTA, EN LOS SERIES III ES DELGADA, MIENTRAS EN LOS SERIES II Y IIA (EARLY) LOS PRIMEROS... ES BASTANTE GRUESA. LOS SERIES IIA DESDE EL 70 CREO, YA LA TIENEN DELGADA COMO EL SERIES III.
NICO, MI SERIES III SANTANA. ACÁ SE VEN BIEN LAS BISAGRAS PLANAS DE LAS PUERTAS, LA DEL PARABRISAS Y CAPOT, CON SU BUJE DE CAUCHO. ESTAS NO DEJAN SACAR EL CAPOT FACIL. ADEMAS SE VE LA ENTRADA DE AIRE PARA EL VENTILADOR-CALEFACTOR. TODOS LOS SERIES III LA TRAEN, AL LADO DERECHO, MENOS LOS INGLESES CON VOLANTE A LA DERECHA.
ACÀ SE MIRA BIEN LA LAMINA DELGADA COMO ESTRIBO QUE PASA BAJO LA PUERTA. ESTE ES EL S.W. SERIES III INGLES DE FERNEY. LAS BISAGRAS DE PUERTA DE LOS SERIES III INGLES SON DIFERENTES A LAS DEL SERIES III ESPAÑOL, ESTAS NO SON TAN PLANAS Y SON LAS MISMAS QUE TIENE EL LAND ROVER DEFENDER.
ACÀ ESTAN NICO Y LA SERIES IIA 1.968 DE NILSON. ALGUNAS DE LAS MENCIONADAS DIFERENCIAS SE PUEDEN COMPARAR.
SALUDOS.