por Carlosbeldia » Vie Ago 08, 2014 12:19 pm
En kilómetros, llegando a 20 km de la hermosa, desde Bogotá y con todas las vueltas que dimos, fueron 1390 km el viaje redondo del taller de Alejo ida y vuelta. Se suponía que eran dos etapas, una hasta primavera y otra hasta Puerto Carreño.
No se dijo nada de limitaciones hacia arriba (cadenas, bloqueos, etc...) ni hacia abajo (la rata de Jarapillo dejaba entrar carros con cualquier tipo de llantas, sin puntos de anclaje, de rescate ni nada, el man es el colmo de la irresponsabilidad).
En teoría, durante todo el camino iba a haber apoyo del Ejército y un carro escoba... los carros escoba terminamos siendo los Land Rover (en serio). Supuestamente el ferry iba a estar de una hora determinada a otra, con total apoyo de Jarapillo... BULLSHIT!!!!!!... en Primavera por el lado nuestro teníamos reservaciones.
Los que llegaron en camperos a Pto Carreño fueron 7. Yo no los conozco, pero hay al menos dos que son super amigos de él (según me dijeron y según puedo ver por sus comentarios en defensa de Ratamillo), y teniendo en cuenta toda la jugada que nos hicieron..... no se si serán pilotos expertos, pero al menos hay uno que dice que es novato en sus comentarios en Facebook.....
Un Series puede llegar sin problemas, lo único a solucionar es la cuestión del ingreso de agua a timer y bobina. Por lo que pude ver, los carros que menos sufren son los que van bien armados y con todo original, nada de super alturas ni llantas gigantes (rompe ejes), los bloqueos no sirven de mucho en las sabanas embarradas. En mi concepto, el Series ideal para ir y terminar es uno como el de Luchope, con todo original, unas SAG y un buen winch. Si la idea es correr, toca otras llantas más anchas, pero la verdad no vale la pena ir corriendo como unas locas.... para la muestra el carro de Elías y la Burbuja de Josué, ambos terminaron hechos chicha por andar corriendo, con todo y las modificaciones de alto turmequé que tenían. Otro tema es la cuestión de la suspensión de los Series, quizás un poco dura para las condiciones de los caminos en mal estado; de todas formas no debe ser nada tan grave, pues las Machito son más brinconas y duras y allá van. Una ventaja con respecto a otros de gasolina en los Series es que consumen menos, y su bajo peso ayuda a pasar el barro, donde por lo general van mejor que un Defender. Para 2015 sería interesante que se animara un Series, fijo le iría bien...
Las cadenas son una super ayuda, pero en tramos tan largos de barro pueden ser contraproducentes al generar "latigazos" en la transmisión por la superior tracción bajo demanda del acelerador (el diferencial las deja girar independientes pero cuando una toma tracción por la cadena, lo "frena" de repente y puede dañar un diferencial o un eje). Como te digo, creo que el éxito es llevar un carro totalmente original con un buen winch y pare de contar, como el de DIego, que era el que más posibilidades de llegar tenía. El de Elías tenía de todo, incluyendo un positraction al 100% trasero (Kaiser), pero eso lo que hacía era enterrarlo más, de los 4 el que más fácil se quedaba era ese, con todo y que era el más alto y de llantas de mayor talla (285/75 contra 265/75 y 7.50). También jugaba en su contra y en la de los to**ta su potencia, que los dejaba girando como locos sin poder hacer fuerza. Los diesel arrancaban y seguían de forma muy controlada. En eso, los Series son aún mejores: poca potencia / mucha fuerza / cambios cortos.... éxito asegurado....
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