Asesoria compra Land Rover Discovery

Foro abierto a toda la comunidad Land Rover de Colombia.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Asesoria compra Land Rover Discovery

Notapor camagar » Vie Feb 26, 2016 2:43 pm

Cordial saludo,

Acudo a ustedes (conocedores) ya que he venido indagando con amigos sobre la compra de un Land Rover Discovery pero todos me han hablado negativamente sobre este carro (quiero pensar que es mas por falta de real conocimiento) pero dentro de mi presupuesto y necesidades encuentro que se ajustaria perfectamente a lo que necesito, es decir, un 4x4 robusto para viajar por carretera y entrada a fincas por vias en mal estado (sin ser trocha dificil) pero que otro offroad (tipo xtrail, Honda CRV, RAV4) pensaría que sifriria mucho no aguantaria ese trajin casi cada semana. Adicionalmente me parece que por equipamiento y comodidad sería una muy buena compra por lo que valen.

Mi presupuesto es de unos 20 millones y tiene que se automático.

Les agradezco si me pueden decir (sin apasionamientos por la marca) que tan buen vehiculo es en cuanto a confiabilidad, calidad general y resistencia a carga por destapados?, me gusta mucho tambien la Range Rover pero pensaría que esta es mas delicada de la Discovery?

Lo que mas han criticado (los que he consultado) es que no son confiables, que los repuestos son muy costosos y dificiles de conseguir y que consumen mucha gasolina, que tanto de cierto es esto?

No me preocupa mucho lo del consumo ya que tengo una to**ta Land Cru**er 4.5.

De paso si alguno tiene una Discovery para la venta que me puedan recomendar les agradezco.

Saludos.
camagar
Legionario LR
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 26, 2016 11:23 am

Re: Asesoria compra Land Rover Discovery

Notapor SIR RAF477 » Vie Feb 26, 2016 4:00 pm

sin apasionamiento por la marca? entonces... esta en el lugar equivocado, por que todo lo que le han dicho es cierto, y los que acá tenemos; las tenemos por pasión.

cordial saludo!
Imagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SIR RAF477
Legionario LR
 
Mensajes: 2654
Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:01 pm
Ubicación: 3118 mts. más cerca de las estrellas. N 04º39.841'W074º01.149'

Re: Asesoria compra Land Rover Discovery

Notapor camagar » Vie Feb 26, 2016 9:09 pm

Tiene razón, difícil desligar la pasión, yo por eso mismo es que estoy interesado en adquirir uno, pero si es cierto todo lo que me han dicho?, yo lo que quiero es un campero que me preste el mejor servicio y que de paso me de gusto y orgullo de tenerlo.

Que me puede recomendar en especial para revisar en los que vaya a ver?, algún detalle a tener en cuenta?

Gracias por la orientación.
camagar
Legionario LR
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 26, 2016 11:23 am

Re: Asesoria compra Land Rover Discovery

Notapor mjimenezvelandia » Vie Feb 26, 2016 10:06 pm

Jajaja Rafa pero tampoco para asustarlo. A mi no me parece que jodan. Importante si es gasolina mande cambiar o revisar todo el sistema de refrigeración del motor. Sufren por recalentamiento y en la mayoría de los casos suele ser mal mantenimiento.

Yo tengo 2, repuestos algunos caros y toca traerlos del otro lado, pero nada para arruinarse. Considero que es una buena opción. Para el uso que quieres darle.

Consumo mas o menos entre 22 y 25 km galos en carretera. En la ciudad depende del trancón y la pata. Creo que baja fácil a 15.
Mario Jiménez
Discovery 1995 V8 Automática [Roberta]
Santana 1982 Cabinado [Kissa - Recuperación]
Range Rover P38A HSE 1995 [Sombra - Disfrutándola]
Imagen
Avatar de Usuario
mjimenezvelandia
Legionario LR
 
Mensajes: 240
Registrado: Dom Oct 23, 2011 9:29 pm
Ubicación: La Mesa - Cundinamarca

Re: Asesoria compra Land Rover Discovery

Notapor Carlosbeldia » Dom Feb 28, 2016 4:56 pm

Consumo malo, motor terrible.... Todo lo demás es positivo. En su segmento son y eran lo mas resistente, de las mas capaces y las mas cómodas. Mejor capacidad de carga y espacio que las otras, pero esos v8,son cero confiables. De 200 que debo conocer no conozco la primera que no se haya ido de por lo menos empaque de culata. Yo no tendría una por nada del mundo, al menos la v8. Prefiero lejos una Patrol o Burbuja, y eso que debo estar en el top 5 de los mas landroveros del país. Si te consigues una diesel ya es otro cuento, pero la v8 no te la recomiendo.... Además, para el consumo que tiene el performance no es bueno...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Asesoria compra Land Rover Discovery

Notapor camagar » Lun Feb 29, 2016 11:00 am

Gracias por sus respuestas, me pondré en la busqueda entonces de una diesel, la verdad me gustan mucho (sobre todo la Range) pero me imagino que lo del motor V8 aplica para Discovery y Range.

Les iré contando.
camagar
Legionario LR
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 26, 2016 11:23 am

Re: Asesoria compra Land Rover Discovery

Notapor mjimenezvelandia » Lun Feb 29, 2016 11:13 am

No voy a negar que lo que dice Carlos es verdad, se recalientan, sin embargo en el caso de la que mas uso de las que tengo, se cambio empaque de,culata y se puso un fun clutch di mal no recuerdo de ford ranger, Champe debe saber cual,fue. La mayoría de las recalentadas son por descuido del dueño y/o fallos en el,fun clutch original. Es claro que el diseño del motor lo,dejo proclive a este problema, pero luego,de,un buen mantenimiento, cambio de,fun clutch y un cuidado religioso no tiene porque molestar mas. La diesel aunque excelente es mas lenta, sonsa. La automática diesel es peor esa si es sonsa. En mi concepto todas son muy buenas. El v8 3.9 tiene su pero, la diesel su pero por lo lenta, pero si proyectas el costo de una diesel vs la v8 me parece,mejor la v8. Obviamente partiendo del hecho de que el consumo no te va mal, ya te expuse arriba cual es.

Ahora la range tiene un motor 4.0 o 4.6, ese no tiene ese problema, pero te empezaran a hablar pestes de su confiabilidad, de la suspensión neumática etc.

A mi me ha parecido muy buena, preocupa no lo niego la cantidad de electrónica que tiene, la mía es 95 y quede sorprendido de todo lo electrónico que traía. Esto puede jugar en contra de uno. Sin embargo mirando el uso que le vas a dar, no debería ser un problema. Son del carajo esas camionetas.

Ahora y esto te lo aseguro, quieres un carro preparado para el Apocalipsis, jajaja ese te lo recomienda Carlos, jajajajaj y no va a ser ni una range ni una disco. Va a ser un carro de hombre jajajaja.
Mario Jiménez
Discovery 1995 V8 Automática [Roberta]
Santana 1982 Cabinado [Kissa - Recuperación]
Range Rover P38A HSE 1995 [Sombra - Disfrutándola]
Imagen
Avatar de Usuario
mjimenezvelandia
Legionario LR
 
Mensajes: 240
Registrado: Dom Oct 23, 2011 9:29 pm
Ubicación: La Mesa - Cundinamarca

Re: Asesoria compra Land Rover Discovery

Notapor Carlosbeldia » Lun Feb 29, 2016 1:34 pm

El fan clutch es de blazer de trabajo pesado (venían 4 tipos, desde ligero hasta super pesado). Mario tiene razón en que bien tratadas pueden ser relativamente confiables, pero la vaina es que se ve que piensas usarla de forma intensiva, en ese caso no se que tan buena idea es...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Asesoria compra Land Rover Discovery

Notapor mjimenezvelandia » Lun Feb 29, 2016 2:17 pm

Pues hermano yo la uso de forma intensiva. Vivo a 2 horas de Bogota, viajo 3 veces a la semana, a veces le hago en un día 600km al carro y doy fe de que el buen arreglo del,sistema mas el cuidado religioso ha dado buenos resultados.
Mario Jiménez
Discovery 1995 V8 Automática [Roberta]
Santana 1982 Cabinado [Kissa - Recuperación]
Range Rover P38A HSE 1995 [Sombra - Disfrutándola]
Imagen
Avatar de Usuario
mjimenezvelandia
Legionario LR
 
Mensajes: 240
Registrado: Dom Oct 23, 2011 9:29 pm
Ubicación: La Mesa - Cundinamarca

Re: Asesoria compra Land Rover Discovery

Notapor Carlosbeldia » Lun Feb 29, 2016 4:31 pm

Eso no es intensivo..... Eso lo hace cualquier Sprint consumiendo un tercio.... Este man quiere usarlo a diario para fincas y cargado.... Intebsivo... Puaj! Jajjajjajajja
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Siguiente

Volver a Legion Land Rover

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados