por Carlosbeldia » Mar Mar 01, 2016 5:49 pm
Man, si te preocupa la confiabilidad mantente lejos de esos V8.... El problema no es de componentes o modelos, es un problema endémico a modificaciones de diseño.... El v8 de rover es de buick de los años 50.... Originalmente tenía 120 caballos.... Las últimas versiones de range tenían 240 caballos... Para llegar a ese performance, el diseño original fue llevado al límite, con cargas térmicas altísimas y recorridos de lubricación intrincados... Esto, sumado al desgaste del tooling del motor (herramientas de fundición de los años 50) hace casi imposible que sean confiables, sin importar kilometraje o mantenimiento.... No es una pregunta de si, sino de cuando..... Adicional a esto, el performance del motor es bajo.... La entrega de par es puntiaguda, obligándote a cambios de altas rpm para mantenerte en la banda de potencia y/o torque. Por ejemplo, una tahoe con el v6 4.3 de 190 caballos se come a la range 4.6 de 220 caballos en carretera recta a pesar de pesar más.... El 4.6 es sin duda mejor que el 3.9, pero no es que sea una panacea, cualquier 302, 350, 4.5, 4.8 y similares es mejor... Man, tan malo es el rover v8 que el malo de cars 2 tenia ese motor y la gente consideraba que era el peor motor de la historia..... En la vida real es como el 5 peor (el 1.8 de la free es peor, el 400 de la mercedes es peor, el del pinto y el del gremlin son peores.....)
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com