Revertir el cambio de sistema de 4x4 en los Legionarios

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Revertir el cambio de sistema de 4x4 en los Legionarios

Notapor Guido » Dom Abr 09, 2017 7:32 pm

Buenas noches a todos... un grans saludo para todos... hace bastante tiempo que no entraba por aqui a saludarlos... hace rato no estaba por estos lados ya que desde hace varios años vendi mi Legionario a una gran persona y no pudo haber quedado en mejores manos el que era mi carrito.... ahora es un gran amigo a quien estimo mucho y se qlo va a cuidar mucho ....

Bueno a lo que vinimos....

tengo una pregunta...

Estoy en la busqueda de un nuevo Legionario... y he visto q muchos de los carritos que veo en las publicaciones (me perdonaran q no use nombres tecnicos pero escasamente se de los legionarios que solo se les pone gasolina y arrancan para no parar nunca... jejeje), veo entonces que en las llantas de adelante les hacen un cambio para que los carros tengan "rueda libre" o que no esten tan "amarrados todo el tiempo", y les cambian lo que de fabrica traen por una vaina cilindrica grueza que se le mueven unas cuchillas de un lugar a otro y que de esa forma ahi al hacer ese cambio ya agarra la 4x4...

el que yo tenia venia original tenia una puntica en las llantas de adelante y no habia que moverle nada (desde afuera me refiero porque por dentro si era con una palanca que se bajaba y tenia un resorte) y yo sin saber casi le cambio ese sistema original a ese q les vengo diciendo, menos mal no lo hice... con el respeto de todos pero me gusta mas q este original y de dede adentro del carrito solo tengamos que bajar esa palanquita q tiene un resorte y listooo el POWER SE ACTIVAAAAAAAA......

la pregunta despues de toda esta carreta es:

si yo compro un carro con esa adaptacion, es posible volverlo a dejar original..???? o ya una vez puesta esa adaptacion..... ya lo q habia antes se pierde y no se puede volver a dejar como venia de fabrica..???

muchas gracias a todos..... le mando un gran saludo y como en muchas oportunidades de hace algunos años, les doy las gracias por sus grandes respuestas que siempre me ayudaron con el que era mi carrito....

ahora bien.. aprovecho la oportunidad para saber si conocen de alguien que este vendiendo un buen carrito pero que no sea de los que hoy dia estan pidiendo esta vida y la otra por un Legionario... alguien sabe de un buen carro por ahi que lo quiera vender y dejar que alguien le siga dando cariño a su legionario...

muchas gracias a todos....

un saludo y quedo atento a su amable respuesta....

Guido
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Re: Revertir el cambio de sistema de 4x4 en los Legionarios

Notapor DiegoACC » Dom Abr 09, 2017 8:31 pm

Guido como esta, bueno pues lo que menciona es el sistema de flange o sistema de ruedalibre, el sistema interno sigue siendo el mismo, lo unico es lo que menciona.

en ruedalibre se debe sacar la punta de cada cuchilla y girarla 360° y volverla a enganchar, girando dos en daca rueda de direccion queda enganchada internamente la trasmision delantera, y se usa cualquiera de las palancas, Roja( bajo) hacia atras o amarilla (doble) hacia abajo.

el flange quita esta incomodidad de bajarse del carro xq ya queda enganchado el sistema todo el tiempo y solo es necesario activar desde dentro las palancas.

la diferencia esta en que con ruedalibre desactivada la trasmision se engancha en dos pasos y mientras no este enganchada no se mueve nada desde los ejes de la direccion hasta el cardan, todo el tiempo van quietos, en cambio con el flange todo se va moviendo todo el tiempo pero sin enganchar con la trasmision trasera, la direccion si queda mas pesada pero es cuestion de costumbre.

ambos sistemas mmmm son buenos, pero el flange o (flanche) tiende a dañarse menos veces q la ruedalibre sea de la marca que sea, si la ruedalibre no se a dañado creame que es xq no le han hecho el esfuerzo real, mi carro tenia ruedaslibres de cuchillas y nunca habian jodido, siempre me habian sacado de "enterradas fuertes" con una vez que subi el tablazo se reventaron y toco pasar a flanges

p.d. ninguna de las dos son adaptaciones
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Re: Revertir el cambio de sistema de 4x4 en los Legionarios

Notapor k1000o » Lun Abr 10, 2017 11:42 am

Pues Guido. Las bridas o flanches (flange en inglés) son el sistema original con el que siempre salieron de fábrica

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Las rueda libres no cambian el consumo y en cuanto a la dirección, yo no noté ningún cambio en el mío. También tuve pero se me rompieron y me "tocó" volver a los flanches :grin: :grin: :grin: Realmente esos elementos no sirven de mucho (por no decir que para nada :mrgreen: )

Saludos,
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Re: Revertir el cambio de sistema de 4x4 en los Legionarios

Notapor Guido » Lun Abr 10, 2017 11:49 am

Buenos dias a todos..

Diego, Camilo muchas gracias por sus respuestas...

peeeeroooo

la cosa es que si si se puede volver a dejarlo original.???

lo que yo llamo adaptacion es jusamente lo que sumertced camilo dice.. yo se q esos salieron de fabrica con "Las bridas o flanches", pero he visto carros de modelo 73 hacia atras que no tienen esa especie de puntica en las llantas sino que tienen las cuchillas que menciona Diego... a eso es a lo que yo llamo adaptacion... y por ello muchachos pregunto que si teniendo esas cuchillas puestas en un modelo que salio original sin ellas, es posible volverle a dejar esa puntica y quitarle esas cuchillas que le toca a uno bajarse moverlas y volverse a subir.???

muchachos mil gracias por su ayuda.. y quedo atento..

pregunta 2. en caso que si se puede dejar nuevamente original, esa vaina donde la hacen..? que se debe conseguir para dejarlo original.???? y la pregunta mas importante... es caribe $$$$$$$$..?? jejeje

gracias ..

Guido.
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Re: Revertir el cambio de sistema de 4x4 en los Legionarios

Notapor k1000o » Mar Abr 11, 2017 9:58 am

Guido, que vergüenza contigo darte una respuesta a medias (como dice mi mamá) :blush:

Las bridas o flanches son baratísimas (cuando yo lo hice hace aaños costaban $35,000 c/u, pero yo hice un cambis-cambeo) y es algo que uno mismo puede hacer. No es sino quitar y poner. Si lo hace un mecánico, te cobra más por el tiempo que gasta que por la "complejidad" del problema, jeje! Eso sí, necesitas silicona para que no queden escapes de valvulina que ensucien los rines.

Esta es en el Cabo de La Vela con don Luis Sánchez y su combo de Pereira cuando se me rompieron esas mugrosas rueda libre en pleno desierto (Semana Santa 2.007).
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Re: Revertir el cambio de sistema de 4x4 en los Legionarios

Notapor LandCasco » Jue Abr 13, 2017 3:12 pm

Como te dijeron el cambio para volverlo original es muy simple, te lleva menos de 1 hora de trabajo, puedes usar cualquier flanche de 10 estrias de cualquier serie, yo le puse al serie 3 los flanches del serie 1 sin problemas
Pablo serie III 1977

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Re: Revertir el cambio de sistema de 4x4 en los Legionarios

Notapor DiegoACC » Lun Abr 17, 2017 11:55 pm

es necesario primero q nada ANTES de desvaratar, verificar que los 12 tornillos que sujetan las ruedaslibres sean de la rosca original, con Mario Bustos no pudimos hacer un cambio de ruedalibre reventada a flanges buscando desvararnos porque a EMEL años atras, creo que al ponerle ruedalibre y al no encontrar tornillos de esa rosca especial le cambiaron el tipo de rosca para poder asegurar las ruedalibre, no nos pudimos desvarar.

primero compre todo lo necesario en el 7, ojala valla con el carro y pongase en la tarea como me toco a mi de buscar los 12 tornillos que aseguran los flanges que son mas cortos, los tornillos viene a ser lo mas dificil de conseguir o demorado si no estan disponibles, si tiene las roscas originales, le recomiendo q No permita q se las cambien aunq en desvaradas aveces toca.

12 tornillos, 2 flanges, silicona, 2 tapas de la punta de eje, 2 felpas, y algo para trabar la tuerca que asegura el eje, creo que no se me escapa nada mas, es solo quitar y poner nada mas, es muy simple, desvaratando con calma se da cuenta q es muy sencillo.
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Re: Revertir el cambio de sistema de 4x4 en los Legionarios

Notapor Guido » Lun May 01, 2017 12:04 pm

Buenoooooo eso como q es mamey pal q sabe.. pero me pongo yo en esas y jummmmmmmmm.. jejejeje

muchas gracias a todos...

ahora solo me toca conseguir el carro y ahi si...

pd... saben de alguien q quiera vender su carrito a precio de pedir pa vender y no pedir pa volverse rico..???

q este bueno bonito y barato...????

muchachos gracias a todos...... un gran abrazzso y espero volver a hacer parte de esta legion cuando consiga mi Legionario...

un saludo..


Guido..
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