participación en la batalla de clubes

Foro abierto a toda la comunidad Land Rover de Colombia.

Moderadores: OMAR, Destroyer

participación en la batalla de clubes

Notapor edwin_cajica » Mié Ago 23, 2017 4:29 pm

Este fin de semana participe junto con un equipo multimarcas integrado por cuatro carros incluido mi McQueen, en una competencia del mas alto nivel, llamada la batalla de clubes, fueron dos días seguidos de competencia 12 horas cada día en competencia, el primer día se iniciaron las competencias a las 11 de la mañana y terminamos a la altura de las 10:30 p.m. el segundo día se inicio la competencia a las 4:00 a.m. y terminamos a las 4:30 p.m. se hicieron 6 pistas cada día, cada pista se tenia un máximo de 1:30 horas para realizarlas, cada 2 horas se debía iniciar una pista mas, cada pista la debían iniciar y terminar dos carros del equipo, fue una prueba muy exigente para las tripulaciones y mas aun para los vehículos, participaron equipos de varios departamentos, era una sola categoría para participar así que los vehículos que participaron eran de un nivel altísimo en preparación y accesorios, uno de los equipos que llego a la competencia venia de pereira, con unos to**tas que daban miedo solo al mirarlos y cuando los prendieron daban terror, !pero bueno toco competir con mi tiesto stock!

el equipo con el que competí estaba conformado por un suziki lj Stock, este carro el primer día abandono en la primera pista por problemas en el carburador, al segundo día lo recuperamos e hizo dos pistas, en una de ellas daño la punta de un eje delantero, se recupero y para la siguiente pista rompió las grapas del muelle delantero izquierdo, y quedo fuera de competencia, el otro era un j**p con motor nis**n QD 32 compitió con el suzuki en la primera pista y daño el soporte de la caja de dirección, se recupero y logro hacer un par de pistas mas pero tenia mucha limitación por la distancia entre ejes, por lo que en varias pistas era mejor que no entrara o eso significaría demorar y sufrir mas, el tercero es un to**ta dellta con motor caja y diferenciales stock pero con un turbocargador recien instalado al que pocas pruebas le habian hecho, la verdad esa vaivna cuando disparaba elk turbo casi no se podia dominar... que hp pa´ soplar, pero eso lo hacia patinar mucho y a veces salir disparado y el piloto así se parara en el freno el hp no paraba..... eso dificultaba mucho el manejo en pistas tan técnicas, el primer dia presento varias, el winch se jodió, se quedo sin alternador y después sin arranque.... pero así termino varias pistas el primer día, para el segundo día nos hizo sufrir mucho por no tener arranque ni winch y para completar se quedo sin hidráulica lo que dificultaba aun mas su manejo.
mi carro el primer día inicio y termino 3 de las 6 pistas sin problema, el segundo día inicio y termino 4 de las 6 pistas en la segunda pista me di cuenta que habia perdido 4 tuercas de las que ajustan la trasmision al housing, lo trate de cuadrar pero de la parte de abajo se dañaron 3 tornillos asi que solo logre ajustar 2 de los 6 de la mitad de abajo..... a esa altura aun quedaban dos pistas para terminar ahi decidi que en las dos ultimas pistas no participaría por evitar mas daños, y en la penultima fue cuando perdimos al suzuki......
quedaba la ultima pista y el j**p aunque estaba funcional no lo quiso meter el dueño por que la pista estaba muy difícil para el, el suzuki fuera.... solo quedaba el delta sin hidráulica sin winch y sin arranque, así que en primera reunión se decidió que abandonaríamos la competencia en la ultima pista.....

la verdad ahí entro mi ego land rovero.... y les dije .... que hps si se llega a romper.... mi mujer me casca.... pero ya estoy acostumbrado.....metamos ese hp y si toca halar el delta pues lo halamos.... pero terminemos batallando, y así se inicio y termino la ultima pista con un buen tiempo y lo mejor es que el carro no presento ningún daño.... la verdad cuando se soltó la trasmisión de abrió unos 5 mm... eso fue en competencia ... no se como no se rompieron los ejes o la misma trasmisión.... y así termino el tiesto..... sin aceite en la trasmisión pero no jodió nada ( así sigue hoy :D )

Retomando lo de los carros de pereira.... fue el primer equipo en abandonar... acabaron tres carros antes de terminar el primer día de competencia.

dentro de la competencia hubo creo que 4 o 5 volcados, muchísimos daños mecánicos, dos equipos abandonaron y varios equipos que no pudieron terminar todas las pistas por daños durante el recorrido o por que simplemente para esa pista no tenían carros funcionales con los que competir.
Mi equipo inicio todas las pistas y no pudimos terminar 2 de las 12 ... (en esas dos no entro mi carro).

Una excelente competencia, una inigualable experiencia y una conclusión:

No solo es la flecha, es muy importante el indio!

espero que para el próximo año podamos conformar un equipo de la legión y competir... se que hay varios buenos pilotos y muy buenos carros... :wave: :wave:

ahi les dejo un video de la ultima pista.....
lastimosamente no hay una toma de cuando decidimos no exponer mas el land rover en la subida cargando ese lastre y se prendió el delta levantándolo con un hi-lift y atando una eslinga en la rueda trasera y halando.. esa solo la había visto en videos :o pero a uno de los del equipo se le ocurrio y funciono...


https://www.youtube.com/watch?v=kHyBl6hfjHg
Avatar de Usuario
edwin_cajica
Legionario LR
 
Mensajes: 490
Registrado: Mar Abr 24, 2012 9:02 am

Re: participación en la batalla de clubes

Notapor edwin_cajica » Mié Ago 23, 2017 4:43 pm

aquí, mas fotos.....(Mcqueen y yo somos poco fotogénicos.... :mrgreen: ... casi no hay de nosotros)



https://www.facebook.com/kumbamotorsports/
Avatar de Usuario
edwin_cajica
Legionario LR
 
Mensajes: 490
Registrado: Mar Abr 24, 2012 9:02 am

Re: participación en la batalla de clubes

Notapor caturro » Mié Ago 23, 2017 7:15 pm

parcero que buena experiencia, ver esos vehiculos de solo hormonas y dinero invertido frente a un batallador de miles de guerras, con solo un buen guia al frente y sin mas modificaciones que las normales.

te felicito parcero que buen relato y que buen trabajo dejando siempre en alto la marca.


:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
[color=#008000]LO MEJOR DE UN LAND ROVER,....SON LOS SITIOS QUE PUEDES VISITAR[/color]
CATURRO...
Avatar de Usuario
caturro
Legionario LR
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 25, 2011 1:52 pm
Ubicación: Calarca Quindio

Re: participación en la batalla de clubes

Notapor frank » Mié Ago 23, 2017 9:22 pm

Felicitaciones EDWIN, en ese PODEROSO land rover
Última edición por frank el Jue Ago 24, 2017 1:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
frank
Legionario LR
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar Oct 09, 2007 4:34 pm

Re: participación en la batalla de clubes

Notapor ACH » Jue Ago 24, 2017 11:36 am

Felicitaciones!!! Del pts ver como se comporta ese land rover, bastante emocionante y a la vez me puso a sufrir con unos golpes y arrastradas..
Avatar de Usuario
ACH
Legionario LR
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:24 pm

Re: participación en la batalla de clubes

Notapor Peter » Vie Ago 25, 2017 8:55 am

Viejo q nota esa participación muy muy buen carro ese pa q lo ponga a ganar asi a ustd en todo ya sabemos q en este caso si es la flecha y bo el indio jajaja
Avatar de Usuario
Peter
Legionario LR
 
Mensajes: 1109
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:12 pm
Ubicación: Zipaquira

Re: participación en la batalla de clubes

Notapor DumarB » Vie Ago 25, 2017 1:53 pm

Edwin felicidades y que bien que la marca y la legión se hagan presentes por allá a través suyo. Ojalá mas personas se animaran a estar en este tipo de eventos, me parecen bacanisimos.
Avatar de Usuario
DumarB
Legionario LR
 
Mensajes: 328
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:12 am

Re: participación en la batalla de clubes

Notapor lfmontoy » Dom Ago 27, 2017 9:41 pm

Felicitaciones, que buen desempeño el de esa máquina.
Avatar de Usuario
lfmontoy
Legionario LR
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Ago 27, 2007 9:30 pm

Re: participación en la batalla de clubes

Notapor Alejandro81 » Mar Oct 03, 2017 2:59 pm

Yo estuve presente y les digo que Edwin se quedó corto con la descripción de las pistas, estaban terribles, Todas!

También hubo otros LR participando, pero creo que el único que salió invicto fue el MCQueen

Un saludo!
A L E J A N D R O
Aluminio + Lodo = Felicidad !!!!
malejandroas@hotmail.com


"El hombre no es nada sin Dios, Dios sin el hombre... sigue siendo Dios"
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro81
Legionario LR
 
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:09 am
Ubicación: Bogotá, Colombia


Volver a Legion Land Rover

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado