Compadre, que pena, pero ese consumo si ya no te lo puedo creer.... sólo para rebatírtelo, te cuento que 70 kpg es el consumo real medio del carro más económico que existe en Europa, el Smart For-Two CDi, con motor Mercedes Benz 800 cm3 de última tecnología y pesando 770 kg y capacidad de sólo 2 pasajeros. Con decirte que en ciudad el consumo se sube hasta los 63, medidos por expertos con un solo pasajero a bordo, así que un Landie, con su peso y su aerodinámica no puede hacer eso......
Mi Defe, con su motor original, reconocido a nivel mundial por su bajo consumo lo mejor que me ha dado es 55 kpg bajando a la Dorada, pero en carretera y yendo rápido es muy difícil sacarle más de 45, con moderación del pie derecho se logran los 50, pero jamás se acerca ni acercará a los 70. Es más, el modelo híbrido desarrolado en UK habla de 60 kpg como el logro entre los logros. Mientras tanto, el modelo más económico de la historia de Land Rover hasta el momento es el Free (practicamente un automóvil) con el sistema Stop & Go manejado por computador, que ofrece la fabulosa cifra teórica de 54 kpg en carretera a 90kph sin viento, medio tanque y un conductor de 75kg:
http://www.landrover.com/gl/en/lr/freel ... explore/e/Smart prueba real:
http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_ ... d=MOT36838El Opel Monterrey (Isuzu trooper) con motor 3.1 marcaba 38kpg a 90kph (si hay algo por lo que no se distinguen nis**n e Isuzu es por bajo consumo, siempre sus motores son de los más gastadores):
http://www.coches.net/comparativa-opel- ... -coft.aspxEl Opel Corsa 1.7D llevaba el motor de menos consumo (el 1.5 consumía más porque había que exprimirlo un poco debido al bajo torque) que le he visto a Isuzu, y marcaba 71kpg en teoría (alrededor de 60 reales), así que no hay manera en que un Land Rover, con su coeficiente Cx de 0.55 y su peso mínimo de 1450 kg de los 70 kpg.... sorry compadre, pero en verdad espero que te hayas equivocado al tipear.
http://www.coches.net/comparativa-opel- ... -coft.aspx