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Que motorización es esta belleza? busque y encontré varias motorizaciones para el mod 73, o que alguien me saque de la ignoracia si estoy equivocado... viene siendo que? un v8 3000cc o mas?
Yeyler estas son las características de ese modelo:
Engine V8 Petrol Carburettor Zenith-Stromberg 175CD type: - 3.5 ltr V8 Compression: 8.25:1 3528 cc V8, Max power: 130 bhp at 5000 rpm. Max torque: 185 lb ft (250 Nm) at 2500 rpm
El corazón del monstruo:
Es un motor Rover de origen Buick (lo rediseño Rover en UK) Manual Transmission with integrated transfer case LT95 - 4 speed and transfer box, high (1.174) and low (3.32) ratio. Central differential lockable Gear ratios: 1st. 4.069; 2nd. 2.448; 3rd. 1.505; 4th. 1.0; R. 3.664
La historia del motor Rover V8
Rover V8, la Reina Madre de los motores británicos.
El Rover V8 es un compacto motor V8 con bloque y cabezas de aluminio que, aunque originalmente diseñado por General Motors en Estados Unidos, fue posteriormente rediseñado y producido por Rover en el Reino Unido.
La foto "oficial" de Su Alteza Real el motor Rover V8. No es un motor más, es: EL MOTOR. La extraña historia del motor británico más emblemático. El Rover V8 nació con el nombre de Buick 215, un propulsor enteramente de aluminio que fue diseñado para el modelo de 1961 de esa marca. Muy compacto y, sobre todo, extremadamente ligero (solo pesaba 144 kilogramos), siendo capaz de desarrollar potencias muy altas, ya que la versión Buick más potente daba 200 bhp y el muy similar Oldsmobile Jetfire con turbocompresor llegaba a los 215 bhp. Si nos referimos al volumen de ventas y a la opinión de la prensa, evidentemente, este motor fue un tremendo éxito. Buick produjo 376.799 coches equipados con el Buick 215 en tres años y un número somilar fue fabricado por Oldsmobile. No obstante, el motor de aluminio era relativamente caro de fabricar y adoleció de ciertos problemas de estanqueidad en los circuitos de aceite y refrigeración, así como con el radiador debido al uso de anticongelante incompatible con las aleaciones de aluminio. También hay que destacar que este motor fue tomado como el gran enemigo por la todopoderosa industria norteamericana del acero, que varias veces amenazó a GM con recortes en las entregas de otros componentes si continuaba con el 215 en producción. A resultas de esto, General Motors cesa con la fabricación del motor de aleación de aluminio en 1963, aunque Buick siguió utilizando un motor de acero similar, así como un V6 derivado de éste que tuvieron una larga y existosa carrera. Y aquí comienza el periplo que llevó a este motor al otro lado del Atlántico, a las Islas Británicas. En 1964, Rover envía a su jefe de operaciones en America, J Bruce McWilliams, a investigar la posible compra de un V8 norteamericano para ser utilizado en los automóviles de la marca británica. Al parecer, McWilliams ya había visto el Buick 215 en los trabajos de desarrollo del Mercuri Marine, cuando se discutía con GM la posibilidad de que el fabricante norteamericano comprara motores de turbina y motores Diesel Rover para este modelo (de hecho, la marca Mercury usaba el motor diesel del Land Rover). En todo caso, sea verdad que McWIlliams conociera este motor o no, lo que esta claro es que el Buick 215 era el motor ideal para propulsar a los coches británicos (que como todos los coches europeos, eran más pequeños que sus contrapartidas norteamericanas) ya que pesaba menos que muchos de los motores de 4 cilindros a los que reemplazaría. Así pues, McWilliams y William Martin-Hurst comenzaron una agresiva campaña para convencer a General Motors de que vendiera a Rover el utillaje, a lo que los norteamericanos accedieron en Enero de 1965. Además, el ingeniero retirado de Buick Joe Turley se trasladó al Reino Unido como consultor, ayudando a establecer la línea de producción y a realizar mejoras en el moldeo del bloque de aluminio, los pistones y las cabezas de cilindro.
Tras su rediseño por parte de Rover para civilizarlo y llevarlo a los cánones europeos, podemos decir que el Rover V8 se convirtió en el motor V8 mejor diseñado de todos los tiempos. A través de los años, Rover y todos los dueños a los que perteneció mejoraron constantemente el Rover V8. Es más, Rover intentó tres veces sin éxito devolver este motor a los Estados Unidos hasta que, con la llegada del Range Rover V8 de 1986, este motor volvió a venderse en Norteamérica. El Rover 3500S de 1970, el Rover 3500 SD1 de 1980 y el Triumph TR8 llevaron versiones de este motor. Además, durante más de 20 años, el Morgan Plus 8 fue impulsado por el motor que se conoce como "La Reina Madre de los motores Británicos". Y de hecho, fueron tantas las modificaciones que recibió que si pusieramos un Rover V8 de 2004 junto a un Buick 215, jamás nos daríamos cuenta de que ambos están relacionados. Las tapas de las válvulas, la bomba de agua y el sistema de combustible fueron cambiados a un diseño mejor, entre otros componentes. Y la cilindrada paso de 3.5 litros a 4.6 litros.
La quieba de MG-Rover Group en 2005 paró la producción del afamado Rover V8 tras 40 años, aunque el último automóvil Rover en montarlo realmente fue el SD1 Vitesse, pero el V8 continuó su andadura en el Range Rover cuando Land Rover fue vendida a Ford por BMW (y es curioso que un motor ex-Buick terminara de esta manera en manos de Ford). Land Rover deseó pues que la producción continuara y propició que la empresa de fabricación e ingeniería MCT reiniciara la producción en Weston-Super-Mare. Y aunque el Nuevo Range Rover montará el motor Jaguar AJ-V8, MCT continuará la producción del ROver V8 a bajo ritmo en el futuro para comercializar piezas de recambio y motores de reemplazo. Así como apareció en los Rover, el motor fue vendido a otros fabricantes más pequeños, lo que le hizo propulsar a gran cantidad de vehículos, como los de las marcas Morgan, TVR y Triumph, entre otros muchos. El Rover V8 se convirtió en el motor Hot Rod en el Reino Unido de la misma manera que el Chevrolet V8 lo ha sido en America. E incluso en los Estados Unidos el Rover V8, ya sea de origen británico o fabricado por Buick, muchos fabricantes lo eligen para propulsar pequeños deportivos. Rover V8 en competición. El bloque de aluminio ha convertido al Rover V8 en uno de los motores de ocho cilindros más ligero que se haya construido. Mickey Thompson compitió en 1962 en las 500 millas de Indianápolis en un automóvil equipado con este motor, cuando desde 1946 ningún motor fabricado en serie había entrado en esta competición. COn este motor, Dan Gurney, un piloto novato, se clasificó octavo en esta carrera y dió 92 vueltas antes de tener que retirarse por un fallo en la transmisión. La empresa australiana Repco modificó el Rover V8 y lo redujo a un cubicaje de 3 litros, con un único arbol en la cabeza de cada banco para poder competir en Formula 1. Y de esta guisa, los Brabhams ganaron dos veces el Campeonato del Mundo de Formula 1, en 1966 y 1967. Para 1968, el motor Repco fue cambiado a un sistema DOCH con cuatro válvulas por cilindro haciéndolo tan potente como el Cosworth DFV, pero esto demostró ser demasiado para el bloque de serie, que no hacía más que romperse. Repco también experimentó con versiones de 4.2 litros con bastante exito, pese a los problemas con la excesiva vibración. El Rover V8 también fue extensamente desarrollado por Rover para su uso en Rallies, especialmente en los Triumph TR8 Sport. Los miembros de la familia. -3.5 litros Fue la versión inicial de Rover, con 3528 cc. El bloque se fabricaba por moldeo en arena en lugar de con el sistema posterior por moldeo a presión, con las guias de los cilindros de acero prensado y una nueva línea de entrada con dos carburadores SU. Era más pesado que el motor Buick pero más fuerte y más duro, con un peso en vacío de unos 170 Kg. Se montó por vez primera en el Rover P5B con 160 CV, un coche muy necesitado de un motor de esas características. Fue usado por los siguientes modelos: 1967-1973 Rover P5 1968-2003 Morgan Plus 8 1968-1976 Rover P6 1970-1989 Range Rover 1973-1976 MGB GT V8 1975-1978 Land Rover 101 Forward Control (un vehículo militar especifico del Royal Army) 1979-1981/2 Triumph TR8 1978-1985 Land Rover Series III "Stage One" 1976-1987 Rover SD1 1976-1990 Argyll 1980-1990 TVR 350i 1989-2004 Land Rover Discovery 1983-1994 Land Rover 90/110/Defender
El Rover V8 en el MG B GT.
El Rover V8 bajo el capó del emblemático SD1. -3.9/4.0 litros Land Rover usó la versión de 3.9 litros (3.946 cc) del Rover V8 durante los años 90 que fue revisada en 1995 (y que recibió la designación de 4.0 para diferenciarse de su predecesor aunque el cubicaje siguió siendo el mismo) con un nuevo sistema de entrada y escape, bloque reforzado y pistones revisados. El 4.0 de 1995 daba 190 CV. Su producción terminó en 2001 y su versión final, en el Land Rover Discovery, daba 188 CV. Fue usado por los siguientes modelos: 1992-1996 MG RV8 1986-1993 TVR serie S 1989-1995 Range Rover 1992-2001 TVR Chimaera 1992-2000 TVR Griffith 1995-2002 Range Rover SE 1994-1998 Land Rover Defender (solo de serie en USA y como pedido especial en el resto de mercados.) -4.2 litros Land Rover amplió los 3.946cc de su motor Rover V8 para el Range Rover LSE tope de gama a los 4197cc convirtiéndolo en el 4.2 Litros utilizando además piezas del fallido proyecto de motor diesel Iceberg. Fue utilizado únicamente por el Range Rover TSE de 1992 a 1995. -4.4 litros Leyland Australia produjo una versión especial de 4.4 litros (4.416cc) del Rover V8 para su vehículo Leyland P76, producto solo comercializado en Australia, en 1973. Producía 200 CV y, aunque se planeaba exportarlos al Reino Unido, el cese de las operaciones de British Leyland en las antípodas en 1975 cortó de lleno la amplia aplicación de este motor. Fue utilizado de 1973 a 1975 por el Leyland P76 y por el camión Leyland Terrier. -4.6 litros En 1996, Land Rover volvió a aumentar la cilindrada del Rover V8 hasta los 4.552cc para conseguir 225 CV. No obstante, la producción de este nuevo desarrollo terminó en Solihull en 2002, llegando su desarrollo final en esta cilindrada a los 222 CV en el Range Rover. La última aplicación del Rover V8 para la producción en masa fue en el Land Rover Discovery, hasta que éste fue rediseñado en 2005. No obstante, el 4.6 litros sigue siendo usado por un pequeño número de fabricantes artesanos independientes en coches deportivos. Ha sido utilizado en los siguientes modelos: 1995-2002 Range Rover HSE 2003-2004 Land Rover Discovery -5.0 litros La variante de 5 litros fue usada en dos de sus modelos por el fabricante de deportivos británico TVR en las versiones más altas de gama, con potencias de hasta 340 CV. Ha sido aplicado a los siguientes modelos: 1992-2001 TVR Chimaera 1992-2000 TVR Griffith 2002-2006 Bowler Wildcat, usando una versión ampliamente modificada con muchos componentes de origen Land Rover.
Cosa Curiosa.... ésta es del tercer año de fabricación (las primeras son de 1970) y está MUY, MUY ORIGINAL , no necesita mucho trabajo para sacar sus placas de Clásico .... será Inglesa o Venezolana ?? (Parece ser inglesa),.
...aunque es una "VELAR" (prototipos), y son rarísimas.
Los que lloran porque un land rover está muy caro sin siquiera querer comprarlo........ con ésta se cortarían las venas, je, je,je, je,je,je,je,je,je,je,je,je,je.......
Bueno, pues ya concretado el negocio y pagada la camioneta, a partir del día de hoy hace parte de nuestra casa, la range 73, y como es costumbre por acá, quedo en buenas manos....
Habemus range!!
Many 4wd"s maybe famous, but only LAND ROVER is legionary!!!! Camilo Rivera Díaz Ingeniero Civil./ Contratista. Happy Rovering!!