Frenos.

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Frenos.

Notapor DumarB » Mar Jul 01, 2014 8:19 pm

buenas,

aprovechando mis vacaciones estoy cacharreando con el Chócoro, por fin saque volando la cabina, los medidores ya casi sirven y otras pendejaditas varias. Ahora quiero graduar los frenos, pero no tengo ni idea de como es. tambien los frenos suenan cuando voy frenando suave, alguien me dijo que se cristalizaron las bandas, que se hace en ese caso?

quedo atento a sus comentarios y orientaciones. Muchas gracias :hello:
Avatar de Usuario
DumarB
Legionario LR
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:12 am

Re: Frenos.

Notapor omar diaz » Mar Jul 01, 2014 10:16 pm

basicamente cuando se cristalizan se lijan....siempre y cuando no esten muy desgastadas, y si vas a desbaratar el sistema pues revisa campanas que no esten muy ralladas o que tengan escalas , cilindros y chupas,mangueras, las levas que dan la calibracion a las bandas, el buje del pedal que no este desgastado y que no tenga juego....por que el hecho de que hayan salido de buena calidad no significa que sean eternos...

mucha suerte con el trabajo y fotos del proceso....
MAIL:RIGELKENT@LEGIONLANDROVER.COM
CEL: 313-674-97-44
Avatar de Usuario
omar diaz
Legionario LR
 
Mensajes: 1217
Registrado: Mié Ago 12, 2009 5:54 pm
Ubicación: medellin

Re: Frenos.

Notapor Carlosbeldia » Mié Jul 02, 2014 6:46 am

Puede ser cristalizacion, pero teniendo en cuenta que no vives alla, es muy probable que sea simple falta de uso. La graduacion es muy facil: primero suelta bastante el freno de mano, que tiene una graduacion detras del tambor, en la parte que da hacia delante del carro. En nuestro carro se suelta con una llave 8 girando al contrario de las manecillas del reloj. Si esta bien graduado, con un par de giros queda libre.

Despues levanta cualquier rueda y la giras. Debe girar libremente. Con una copa 19, giras el calibrador en el sentido de las manecillas del reloj hasta que sientas que la llanta se frena. En ese momento devuelves el calibrador lo minimo hasta que la llanta vuelva a girar libre. Ten mucho cuidado, que el minimo movimiento del calibrador suelta o frena la llanta...

Otra cosa a tener en cuenta es que hay calibradores que giran al contrario, frenan la llanta al girarlos como para soltar, eso nos paso en una rueda.

En otro post, Andres comentaba algo muy cierto: no usar DOT 4. Nuestros frenos son de diseno antiguo y no se benefician de las ventajas del DOT 4 (mayor resistencia al calor), pero si se ven afectados en cauchos, disenados con el DOT 3 en mente.

Si tienes el tiempo y quieres aprender, hazle tu mismo el mantenimiento basico a cada rueda: antes de cuadrar, desmontas llanta, sueltas erl calibrador hasta que la llanta este totalmente libre y con un par de golpes bajas la campana. En ese punto limpias todo lo que puedas, la platina con limpiador de carburador o de frenos, las bandas con una lija suave. Adicionalmente, limpia la campana por dentro y verifica que no este rajada, con poros o rayas muy pronunciadas (siempre va a estar rayada, pero nada del otro mundo). Con un pie de rey verifica el espesor de la campana, que debe estar dentro de los parametros del manual (busca en la seccion frenos), y por ultimo, haz algo muy importante para el invierno: destapa los huecos de desague, dos o cuatro pequenitos en cada campana. Con un clavo pequeño los limpias sin problemas.

Cualquier desarme mayor no te recomiendo que lo hagas tu, no desconectes mangueras ni la bomba, eso que lo haga alguien con experiencia. Cualquier vaina me llamas.
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Frenos.

Notapor Carlosbeldia » Mié Jul 02, 2014 6:47 am

Lo olvidaba: al final tienes que graduar el de mano, que se gradua de la misma forma que el de pie, levantando cualquiera de las llantas traseras. No olvides bloquear el carro en todo momento mientras trabajas.
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Frenos.

Notapor DumarB » Mié Jul 02, 2014 9:58 pm

Muchas gracias viejo Champe y Omar. Hoy no pude hacer nada de eso. Me fui a buscar los tornillos de donde van los falnches y casi no los encuentro, que vaina tan escaza, los mios estaban muy llevados, no se podian apretar y estaba votando valvulina. Asi que solo tuve tiempo pa ponerlos y para poner el piso que lo habia quitado para solucionar un tema con la pera de reversa.

Mañana pondre el Bomper que se rompio luego de mi única salida y lo estan reparando, luego estaré donde don Jairo Perilla quien me esta cuadrando todos los indicadores porque a la fecha no se a que velocidad voy, no se si tengo gasolina, ni la temperatura... en fin, nada. Espero en la tarde sacar tiempo pa´los frenos.

En aras de seguridad me regalaron las chapas de la puertas pero no encajaron, en el almacen dicen que son las unicas que venden y que le debian servir... algun comentario???? mañana ire a que me las cambien o me devuelvan la plata.

Dejo las fotos de la chapa, y una fotico del Chócoro con su nueva carpa. Saludos!!

pd: Mi mamá que quiere sacar del apto por ver tanto respuesto y por verme a mi mugriento y engrasado. Del conjunto ya pasaron carta por las manchas de aceite en el parqueadero... Menos mal es de vez en cuando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DumarB
Legionario LR
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:12 am

Re: Frenos.

Notapor Carlosbeldia » Mié Jul 02, 2014 10:36 pm

Esas son las chapas correctas, desde II hasta Defender militar.... pasando por NAS....
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Frenos.

Notapor DumarB » Jue Jul 03, 2014 10:42 pm

efectivamente son las unicas que venden. Debo agrandar un poco el espacio para que quepan, al parecer es la unica forma.
Avatar de Usuario
DumarB
Legionario LR
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Ene 11, 2013 10:12 am


Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados