El asunto va dirigido precisamente a eso gaRafa, si viajar en el bm o en la hi, la cosa es que el bm consume muy poco combustible en plano y bajando cero, que es lo que indica el medidor de consumo, pareciera que las válvulas se cierran por que da una sensación de freno de motor, como es posible que haya cero consumo y el motor este aparentemente prendido? ahora lo que dice Champe es cierto pero solo en ralentí a 700 rpm, pero no a 2500 o mas ya que cada subida del piston tiene que consumir un minimo y si el motor va girando dos, tres o mas veces de esas 700 pues el consunmo en ralentí es el doble triple o mas, y claro que habrá menos consumo por que el acelerador no esta tocado, pero no hay ahorro como si lo hace el motor bmw de los años 91 al 95 con vanos, que es a lo que me refiero.
En un serie como el ingles se puede apagar cuando se este bajando como dice Pelucho y habrá ahorro, pero claro este no tiene frenos ni dirección asistida y mucho menos seguro de dirección, pero cualquier otro vehículo con asistencia en frenos y dirección y bloqueo de dirección no se puede hacer esta gracia de neutralizar y apagar ya que seguirá derecho por el primer despeñadero que encuentre, en cambio si al desacelerar se corta la entrada de combustible al motor automáticamente, este al seguir engranado el motor seguirá girando por consiguiente asistiendo la dirección y los frenos como ocurre en el bm, siendo un motor 2500 cc y 190 cv y asi logra ser económico.
Ahora si uno quiere ahorrar de otra forma se para entre Tebaida y Armenia haciéndose el varado por gasolina y seguro pasa algún guevon y lo desvara al menos con uno o dos galoncitos.
Ahora la pregunta es si el motor al girar sin combustible sufre algún daño al trabajar en seco las válvulas???