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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

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verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Notapor andreszamast » Jue Abr 24, 2014 9:13 pm

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Es verdad que si faltan el resorte y la pieza golilla especial que constan en la foto es como si estuvieramos andando sin filtro de aceite del motor :banghead: ....?
Navegando por ahi me encontre con esa imagen y me entro la duda sobre si mi land rover tendra completo el filtro...
En la descripcion decia que la mayoria de mecanicos al momento de cambiar el filtro del aceite del motor ya sea porque se ha caido o se han olvidado de poner arman el filtro sin estas piezas. :hello:

"Una consulta adicional en que se diferencian los land rover que tienen el filtro unos mas cortos y otros largos" :thumbsup:
el mio tiene el filtro largo y me es dificil conseguirlo.
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Re: verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Notapor Carlosbeldia » Jue Abr 24, 2014 11:04 pm

Efectivamente la eficiencia del filtro se ve notablemente disminuida, pues en vez de recibir el chorro con la presión de la bomba de aceite, queda flotando dentro de la carcaza. Algo filtra, pero en cualquier caso menos. El resorte y la arandela están hechos para poner el filtro en la salida del ducto de lubricación, sino está ahí grave.

Los filtros venían en dos versiones como tu comentas, ambos son una lata de conseguir, pero puedes buscar reemplazo en otra marca y ya, o te puedes pasar a full flow, como carro moderno, te sale barato, mejoras la filtración y consigues filtro en cualquier parte. El filtro largo debería en teoría ser mejor por la mayor superficie de filtrado, pero te la debo qué tan real es esto. Te recomiendo que compres el mejor filtro que puedas, y uses el mejor aceite que encuentres.
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Re: verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Notapor andreszamast » Vie Abr 25, 2014 8:29 am

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Re: verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Notapor Carlosbeldia » Vie Abr 25, 2014 8:39 am

Son los filtros de carrtucho que usa cualquier carro moderno, algunos almacenes de LR vendian el adaptador. Mira un tema en taller que se llama presion de aceite, en la pagina 4 esta.
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Re: verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Notapor Hercules » Vie May 02, 2014 7:37 am

los motores ingleses vienen con el filtro largo, los españoles con el corto y si el tamaño del hueco de filtrado de la malla es igual entonces supongo que no hay mayor diferencia en la capacidad de filtrado.
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Re: verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Notapor Carlosbeldia » Sab May 03, 2014 7:11 pm

El tamano si influencia la capacidad de filtrado por la mayor superficie, lo que no modifica es la eficiencia, que es determinada por el tipo de filtro, en este caso la malla. El mayor tamano permite tratar mas aceite en el mismo tiempo y tambien evita que se sature antes por suciedad.
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Re: verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Notapor ROYI » Mié May 07, 2014 4:04 pm

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Re: verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Notapor Carlosbeldia » Mié May 07, 2014 7:00 pm

Ojala aca vemndieran ese filtro, es muy bueno. Si deberias tener el resorte para que puedas filtrar bien. La arandela es exactamente la misma que usan los amortiguadores de defender, el resorte si no lo consigues por numero de parte consigue el diamtero y compras cualquiera, son de baja fuerza...
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Re: verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Notapor OMAR » Jue May 08, 2014 2:08 pm

Yo le puse éste adaptador y terminé con la botadera de aceite, pues el pasador central tenía mucho juego (aun tengo guardada la carcaza completa) además de que era jodido encontrar el elemento.

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El adaptador me costó, hace 7 años, $ 60.000...y ahí va bien, los elementos se consiguen en cualquier parte. Venden otro más pequeño, más plano sin los dos tubos, pero no sé cuanto vale hoy.

Suerte con la solución al problema :hello:
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Re: verdad...? sobre filtro Series II, IIA y III

Notapor Carlosbeldia » Jue May 08, 2014 6:01 pm

Nojoda viejo Omar que porta filtro tan hechizo, jajajaja..... Del p**as.
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