anillos o retenes

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

anillos o retenes

Notapor trariwe1 » Dom Dic 07, 2014 4:39 pm

hola amigos, como se puede saber si el humo se produce por los retenes o anillos??
gracias
RICHI

Ex Santana con corazon se S2A Diesel "Hulkito"
S2A "pillanKona" (Ahora donante)
S2A "Illkufu"

Avatar de Usuario
trariwe1
Legionario LR
 
Mensajes: 415
Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:36 pm

Re: anillos o retenes

Notapor LandCasco » Lun Dic 08, 2014 7:49 pm

Si es por los anillos el humo es contante, si es por los retenes suele pasar q el humo sale cuando le das arranque al motor, luego q estuvo detenido un rato.
Pablo serie III 1977

Imagen
LandCasco
Legionario LR
 
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Jul 05, 2007 5:14 pm
Ubicación: Argentina

Re: anillos o retenes

Notapor trariwe1 » Mar Dic 09, 2014 8:23 am

entonces son anillos guaaaaaaaa
RICHI

Ex Santana con corazon se S2A Diesel "Hulkito"
S2A "pillanKona" (Ahora donante)
S2A "Illkufu"

Avatar de Usuario
trariwe1
Legionario LR
 
Mensajes: 415
Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:36 pm

Re: anillos o retenes

Notapor Carlosbeldia » Mar Dic 09, 2014 11:23 am

No necesariamente son anillos, el humo puede provenir de timing o de carburador.... toca que comiences revisando lo fácil....
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: anillos o retenes

Notapor trariwe1 » Mar Dic 09, 2014 11:49 am

timing??? se come?
y si fueran anillos, durarian mas?
140 cada cilindro de compresion, eso es weono?
gracias
RICHI

Ex Santana con corazon se S2A Diesel "Hulkito"
S2A "pillanKona" (Ahora donante)
S2A "Illkufu"

Avatar de Usuario
trariwe1
Legionario LR
 
Mensajes: 415
Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:36 pm

Re: anillos o retenes

Notapor Carlosbeldia » Mar Dic 09, 2014 12:22 pm

Engine Data
Valve clearance - inlet: 0.25 h mm (hot)
Valve clearance - exhaust: 0.25 h mm (hot)
Compression pressure: 11.2 LC=10.2 bar
Oil pressure: 3.2-4.6/- bar/eng/rpm
Radiator pressure cap: 0.6 bar/type
Drive belt 1 - size: 9.5x1075 KDB107 mm/type
Drive belt 2 - size: n / a mm/type

esos 10.2 bares son 148 PSI... si te marcan 140 psi está OK... se considera en parámetros hasta 135. si tienes 140 en todos el motor está en muy buen estado...

si es un SIIIA de alta compresión sí está algo mal, esos deberían marcar de 160 a 165...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: anillos o retenes

Notapor trariwe1 » Mar Dic 09, 2014 12:48 pm

es un S2A; lo del timing no entendi NADA
gracias
RICHI

Ex Santana con corazon se S2A Diesel "Hulkito"
S2A "pillanKona" (Ahora donante)
S2A "Illkufu"

Avatar de Usuario
trariwe1
Legionario LR
 
Mensajes: 415
Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:36 pm

Re: anillos o retenes

Notapor Carlosbeldia » Mar Dic 09, 2014 9:48 pm

El tiempo, el que cuadras con la distribución...
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: anillos o retenes

Notapor trariwe1 » Mié Dic 10, 2014 10:42 am

ahora si que si, no tengo pistola, se puede al ojimetro??
RICHI

Ex Santana con corazon se S2A Diesel "Hulkito"
S2A "pillanKona" (Ahora donante)
S2A "Illkufu"

Avatar de Usuario
trariwe1
Legionario LR
 
Mensajes: 415
Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:36 pm

Re: anillos o retenes

Notapor carlosrey » Mié Dic 10, 2014 1:08 pm

El tiempo lo puedes cuadrar con la manivela, y el abierto el encendido, el punto de chispa de platino cuando esté el piston 1 arriba. Pueden ser los cauchos o empaques de las válvulas.
Sé compañero en el vino y siempre caballero en las resacas.

Santana Series IIA 1972
3132524933
Avatar de Usuario
carlosrey
Legionario LR
 
Mensajes: 1191
Registrado: Mar Sep 20, 2011 11:57 am
Ubicación: Bogotá D.C.


Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados