por ElYorch88 » Mié Dic 09, 2015 2:00 pm
Saludos a todos y muchas gracias por permitirme entrar a la legión. Les he de confesar que llevo varias semanas estudiando diversos temas del foro y me encanta. Se nota que manejan conocimiento sobre estas bellezas y compartimos una misma pasión. Les cuento, como varios compatriotas que he visto en foro, soy guatemalteco y aquí quizá es un poco más complicado conseguir partes y/o repuestos. (sin mencionar que son muuucho más caros) Actualmente cuento con una IIA del 72 que ha sido pasada de generación en generación hasta caer en mis manos. Lamentablemente, está en muy malas condiciones pues mi papá quiso practicar sus nefastas habilidades de mecánica y ahora de ella no queda más que el chasis y una carrocería corroída por el tiempo y la intemperie. Por otro lado, me logré hacer de una serie III del 74 la cual quiero arreglar y es de aquí que parto para pedir sus consejos. Entre los foros ya estudiados especifican que una de las primeras cosas que hay que tomar en cuenta es para qué quiero la Landy. Ésta es fácil, uso diario. Sí, creo saber a lo que me enfrento. Incomoda, ruidosa y lenta para la ciudad. En mi opinión (la cual me atreveré a emitir pues la ignorancia es atrevida.) Creo que cualquier cosa es posible. Quizá en cuanto a comodidad no vaya a quedar tan suave como una Chevr***t ni tan rápida como una A*di. Sin embargo quizá con las modificaciones correctas se pueda lograr un resultado decente. Soy ingeniero en audio y una de mis especialidades es la acústica. Tengo varias ideas para amortiguar el sonido (Favor, si estoy diciendo disparates les pido humildemente que me encaucen en el camino correcto.) Conozco a una persona que hizo un cambio de motor a una serie III remplazandolo por un motor turbo diésel de toy*t* Hil*x, igualmente con su respectiva caja de velocidades y la camioneta fácilmente llegaba a más de 120 KMPH. (No necesito más) He leído también en el foro que han hecho ajustes de frenos pues ya a estas velocidades se necesitan otros tipos. Aquí vienen mis preguntas. ¿Qué tan viable es hacer un cambio de motor? ¿Realmente hay un ahorro de combustible?. ¿Qué tipo de frenos serían convenientes? Con la suspensión no creo hacer modificaciones pues las calles aun en la ciudad de Guatemala están algunas en malas condiciones y a parte me gustan mucho los deportes extremos dígase Kayaking, mountain bike, escalada en piedra, etc. (todo al aire libre) y para llegar a estos lugares se requiere entrar por partes donde no hay asfalto y bueno, que mejor que una Land Rover para esta tarea no? Agradezco de antemano todos sus comentarios. Actualmente la serie III tiene motor y caja funcionales, no tiene frenos y le acaban de cambiar el carburador. pensaba empezar por cambiarle todos los bujes por nuevos y cableado eléctrico. Es que no se ni por donde empezar. =D De antemano les doy las gracias a todos y les deseo éxitos en sus actividades...