[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Novato pidiendo ayuda!!!

Novato pidiendo ayuda!!!

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

¿Qué modificaciones me recomendarían?

Taller
2
50%
Modificaciones
1
25%
Uso Diario
1
25%
 
Votos totales : 4

Novato pidiendo ayuda!!!

Notapor ElYorch88 » Mié Dic 09, 2015 2:00 pm

Saludos a todos y muchas gracias por permitirme entrar a la legión. Les he de confesar que llevo varias semanas estudiando diversos temas del foro y me encanta. Se nota que manejan conocimiento sobre estas bellezas y compartimos una misma pasión. Les cuento, como varios compatriotas que he visto en foro, soy guatemalteco y aquí quizá es un poco más complicado conseguir partes y/o repuestos. (sin mencionar que son muuucho más caros) Actualmente cuento con una IIA del 72 que ha sido pasada de generación en generación hasta caer en mis manos. Lamentablemente, está en muy malas condiciones pues mi papá quiso practicar sus nefastas habilidades de mecánica y ahora de ella no queda más que el chasis y una carrocería corroída por el tiempo y la intemperie. Por otro lado, me logré hacer de una serie III del 74 la cual quiero arreglar y es de aquí que parto para pedir sus consejos. Entre los foros ya estudiados especifican que una de las primeras cosas que hay que tomar en cuenta es para qué quiero la Landy. Ésta es fácil, uso diario. Sí, creo saber a lo que me enfrento. Incomoda, ruidosa y lenta para la ciudad. En mi opinión (la cual me atreveré a emitir pues la ignorancia es atrevida.) Creo que cualquier cosa es posible. Quizá en cuanto a comodidad no vaya a quedar tan suave como una Chevr***t ni tan rápida como una A*di. Sin embargo quizá con las modificaciones correctas se pueda lograr un resultado decente. Soy ingeniero en audio y una de mis especialidades es la acústica. Tengo varias ideas para amortiguar el sonido (Favor, si estoy diciendo disparates les pido humildemente que me encaucen en el camino correcto.) Conozco a una persona que hizo un cambio de motor a una serie III remplazandolo por un motor turbo diésel de toy*t* Hil*x, igualmente con su respectiva caja de velocidades y la camioneta fácilmente llegaba a más de 120 KMPH. (No necesito más) He leído también en el foro que han hecho ajustes de frenos pues ya a estas velocidades se necesitan otros tipos. Aquí vienen mis preguntas. ¿Qué tan viable es hacer un cambio de motor? ¿Realmente hay un ahorro de combustible?. ¿Qué tipo de frenos serían convenientes? Con la suspensión no creo hacer modificaciones pues las calles aun en la ciudad de Guatemala están algunas en malas condiciones y a parte me gustan mucho los deportes extremos dígase Kayaking, mountain bike, escalada en piedra, etc. (todo al aire libre) y para llegar a estos lugares se requiere entrar por partes donde no hay asfalto y bueno, que mejor que una Land Rover para esta tarea no? Agradezco de antemano todos sus comentarios. Actualmente la serie III tiene motor y caja funcionales, no tiene frenos y le acaban de cambiar el carburador. pensaba empezar por cambiarle todos los bujes por nuevos y cableado eléctrico. Es que no se ni por donde empezar. =D De antemano les doy las gracias a todos y les deseo éxitos en sus actividades...
ElYorch88
Legionario LR
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 05, 2015 2:02 am

Re: Novato pidiendo ayuda!!!

Notapor mjimenezvelandia » Mié Dic 09, 2015 5:42 pm

Saludos,

Solo te sugeriría que pensaras en lo siguiente. Si tuvieras un Mercedes le pondrías el motor de un Chevrolet?

En mi opinión y con mucho respeto, tener un Landie es para en lo posible conservar su originalidad. Y mas,en el caso de un series. Con el mismo dinero compras una Blazer o Explorer y caminan mas etc. Pero si la idea es tener series, lo mejor es tenerlo con sus cosas originales.

De la viabilidad es totalmente viable. Muchos lo han hecho aunque no soy experto.

No olvides poner fotos muchas fotos.
Mario Jiménez
Discovery 1995 V8 Automática [Roberta]
Santana 1982 Cabinado [Kissa - Recuperación]
Range Rover P38A HSE 1995 [Sombra - Disfrutándola]
Imagen
Avatar de Usuario
mjimenezvelandia
Legionario LR
 
Mensajes: 240
Registrado: Dom Oct 23, 2011 9:29 pm
Ubicación: La Mesa - Cundinamarca

Re: Novato pidiendo ayuda!!!

Notapor cristiandavid » Jue Dic 10, 2015 7:07 am

Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Novato pidiendo ayuda!!!

Notapor Carlosbeldia » Jue Dic 10, 2015 7:35 am

Deja el carro todo lo original que puedas. El ahorro con un 2.5 de to**ta fácilmente llega al 50%, pero implica mayor carga para ejes, diferenciales, frenos e incluso estructura... Eso sin contar con el valor de la adaptación, que tomará años amortizar, por barato que sea el motor allá. Métele plata a frenos y dirección, verifica que el 4x4 sirva y dale palo, ahí vas arreglando las vainas en el camino. No cometas el error de tratar de arreglar todo al tiempo, es perder plata y tiempo....
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: Novato pidiendo ayuda!!!

Notapor Daktari 1973 » Jue Dic 10, 2015 7:42 pm

una cosa lleva a la otra, cambiar motor se oye fácil, pero si cambias motor se tiene que cambiar la caja de velocidades, como va a ser mas rápido modificar los frenos, al tener mas fuerza, cambiar los ejes y transmisiones, también la suspencion y el sistema eléctrico, y así la de nunca acabar con modificaciones, si han funcionado 40 50 años, para que arreglar lo que funciona bien, muy muy muy bien.
Saludos desde Guatemala
Land Rover serie III, 1973 "DAKTARI"
Discovery serie II, 2004 "CARROZA" V8
Discovery serie I, 1995 "CAMELLO" V8
Guatemala
Daktari 1973
Legionario LR
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:00 pm

Re: Novato pidiendo ayuda!!!

Notapor ElYorch88 » Jue Dic 10, 2015 11:14 pm

Hey! Pareciera que cometo blasfemia no? Jajaja! Muchas gracias por sus comentarios. Los tomare en cuenta... Y veo que hay un compatriota! Conoces algún lugar en guate donde pueda conseguir repuestos? Nuevamente. Muchas gracias a todos!!
ElYorch88
Legionario LR
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 05, 2015 2:02 am

Re: Novato pidiendo ayuda!!!

Notapor cristiandavid » Vie Dic 11, 2015 7:20 am

Blasfemia??? no vale no tanto asi....pero es una acertada manera de llamarlo jejeje
Avatar de Usuario
cristiandavid
Legionario LR
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun May 06, 2013 12:00 pm
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Novato pidiendo ayuda!!!

Notapor mjimenezvelandia » Vie Dic 11, 2015 7:41 am

No es blasfemia, cada quien tiene libertad de hacer con su carro el proyecto que mas le guste y eso hay que respetarlo. Creo que mas bien recibes consejos derivados de la experiencia de muchas personas. Igual hay gente que ha realizado esas modificaciones y seguramente tendrán buenos resultados.

De fondo el análisis para mi es, si el series no cumple totalmente con lo que requieres. Claramente es un carro lento e incomodo para viajes largos etc. Puedes también analizar opciones como la Disco 1 dentro de la misma marca, que viene en motor Diesel es económica y sigue siendo un carro muy capaz y con ventajas. Analizando costos de la transformación de un series, posiblemente sea mejor mirar hacia allí.

En mi caso particular, tengo las disco y el series, pero tengo claro que el series es para restaurar y conservar, (aunque trochita recibirá) pero prefiero la disco como carro de uso diario, por la cantidad de KM día que debo hacer. Siempre he pensado que hay que tener muy claro cual es el objetivo del carro.

Si uno quiere un carro de diario, rápido, comodo y económico, claramente no es un series.
Mario Jiménez
Discovery 1995 V8 Automática [Roberta]
Santana 1982 Cabinado [Kissa - Recuperación]
Range Rover P38A HSE 1995 [Sombra - Disfrutándola]
Imagen
Avatar de Usuario
mjimenezvelandia
Legionario LR
 
Mensajes: 240
Registrado: Dom Oct 23, 2011 9:29 pm
Ubicación: La Mesa - Cundinamarca

Re: Novato pidiendo ayuda!!!

Notapor k1000o » Sab Dic 12, 2015 7:44 am

Hola, bienvenido a nuestro foro.

No entiendo tu encuesta...? Me parece que preguntas una cosa y las opciones van encaminadas a otra...? No se, me es confuso. Yo tengo un nis**n Td27 de aspiración natural (que sigue siendo lento) con la caja, transmisiones, frenos y dirección original en mi Series 2a...
Camilo Álvarez
(+51)944427800
Series III 1978, Sara
Series IIA 1969, Diógenes
Ex-Series III 1982, Kissa
Ex-Freelander 1.8L 1998, Lullu
Imagen
"Landrovero, no 4xcuatrero"
Avatar de Usuario
k1000o
Legionario LR
 
Mensajes: 11239
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:57 am
Ubicación: Lima, Perú

Re: Novato pidiendo ayuda!!!

Notapor javiajero » Lun Dic 14, 2015 7:55 pm

:hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello:


Hola ElYorch88, todo depende de lo que usted realmente quiera, estos carros le permiten adecuarse para que llenen todas sus espectativas y necesidades en su condicion de originalidad con sus respectivos accesorios, lo que si recomendamos los que tenemos estos carros es que se actualice el sistema de frenos colocando un suavizador y el sistema de doble circuito, por mi parte yo le coloque direccion hidraulica por motivo de llantas un poco mas grandes, la suspencion le coloque resortes parabolicos atras y le adapte los muelles traseros en la parte delantera para mayor suavidad, el uso que le doy en la actualidad es casi a diario, y no le cargo al maximo aunque cuando he necesitado hasta 1200 Kg le cargue y despacio pero los llevo, asi es que mi recomendacion: sientese un buen rato a solas visualice el carro que usted desea y despues manos a la obra, la mecanica y electricidad es basica elemental primaria, aqui en la pagina estan los manuales de reparacion de todo el carro.
Suerte en su proyecto, cualquier inquietud aqui estamos para colaborar, y si desea ver para que tenga una idea, esto fue lo que le hice al calabazo
Avatar de Usuario
javiajero
Legionario LR
 
Mensajes: 496
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:53 pm
Ubicación: Bogota

Siguiente

Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados