Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.
Publicar una respuesta

Mantenimiento de direcciòn

Jue Mar 10, 2016 3:39 pm

Estuve buscando en el foro sobre el mantenimiento de la direcciòn pero no veo temas relaciondos. En mi carro siempre ha sido dura la direcciòn (llanta 7.50, terminales en buen estado). Planeo hacer un mantenimiento preventivo pues en lo que tengo el carro no se ha revisado la caja ni la botella (?). CAterpilar me dice que es una direcciòn màs dura de lo normal de un series. Como se trata de la direcciòn me gustarìa tener sugerencias sobre diagnòstico y reparciòn de estas partes claves en la seguridad de todos. O siu experiencia al respecto
gracias
Gonzalo

Re: Mantenimiento de direcciòn

Jue Mar 10, 2016 5:34 pm

Puede ser la caja d dirección. La compensadora q nunca nadie le revisa el aceite. Los extremos d direccion. O el sistema donde pivotean las bochas q son como unos bujes conicos y 2 rulemanes

Re: Mantenimiento de direcciòn

Jue Mar 10, 2016 7:15 pm

No encuentras nada porque no se deben reparar... Que las reparemos es otra cosa... Las cajas se deben cambiar al fallar como un conjunto. Lo duro puede ser por la compensadora, que de paso te digo quitarla es la operación mas peye en cualquier series....

Re: Mantenimiento de direcciòn

Vie Mar 11, 2016 9:40 am

Bueno no me ido de dirección ..es decir no me he quedado sin dirección ..pero entonces como diagnóstico la caja..si se puede decir así..como evidencio falla en el sistema, antes de quedarme sin dirección. Mi impresión es que esta muy dura y como que se me pega un poco hacia un lado u otro. Bueno esa es la idea más o menos.

Re: Mantenimiento de direcciòn

Sab Mar 12, 2016 6:32 am

Tiene aceite la caja? Para mi la mejor forma d empezar a diagnosticar es levantando las 2 ruedas delanteras. Si dudas d la caja la vas a tener q sacar y abrirla

Re: Mantenimiento de direcciòn

Sab Mar 12, 2016 7:06 am

Como te dice Pablo, levanta las ruedas delanteras y mira si sigue igual de duro. Si es la compensadora, la dureza seguirá muy parecida. Moviendo a lado y lado será evidente la vaina. Lo primero es revisar aceite de ambas cajas, sin eso no haces nada. También revisa el aceite de las bolas de dirección

Re: Mantenimiento de direcciòn

Sab Mar 12, 2016 9:32 am

Bueno ..empezaré mi revisión levantando carro y revizando aceites..gracias.

Re: Mantenimiento de direcciòn

Lun Mar 14, 2016 9:39 am

Hecho..con el viejo Caterpilar de vecino he tenido mucha ayuda. Todo el sistema estaba seco y la fricción era mucha..por eso la dirección estaba tan dura..se levantaron llantas se agrego algo de grasa disponible (a las bolas y mejoró mucho). Parece que la caja no esta mal.Toca engrasar todo el sistema con juicio ..También montamos el Femsa reparado y prendio como siempre.. silencioso y al primer giro..esperemos dure el arreglo. Todavía me quedan más tareas por hacer... por no haberle dedicado tiempo en las vacaciones de final de año.
Gracias por las respuestas.

Re: Mantenimiento de direcciòn

Lun Mar 14, 2016 6:37 pm

Si estaba tan seco como para frenar el giro, deberias quitar el pin superior e inferior y limpiarlo. Es muy fácil, te toma 20 minutos por llanta

Re: Mantenimiento de direcciòn

Jue Mar 17, 2016 10:44 am

Gonzalo si tienes foticos de eso que hiciste chevere que las pongas. yo ando por las mismas, he sentido la dirección últimamente mas dura de lo habitual.
Publicar una respuesta