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Bomba de combustible (presión)

Dom Ene 27, 2019 2:57 pm

Amigos, como se hace para reducir la presión de la bomba de combustible ?

En un serie II.

Re: Bomba de combustible (presión)

Lun Ene 28, 2019 1:59 pm

ANteriormente las bombas traian el famoso retorno al tanque, que servia como regulador natural de la presion, ahora ya casi no se ven. Sin embargo antes de responder, quiero preguntar porque quieres bajar la presion? que problemas tienes en el carburador q te obliguen a esta maniobra?
saludos
ACH

Re: Bomba de combustible (presión)

Mié Ene 30, 2019 2:56 pm

Trabaja bien, mientras no haya tacos y ande sin interrupciones.

Pero si me coje un trancón se inunda, o al apagarlo caliente, se inunda tambien y da brega volverlo a prender.

Le cambié aguja ,flotador y lo que trae el kit y sigue igual.

Monté el carburador en otro carro y trabaja bien.

Lo del retorno me gusta, me dicen de algunos filtros con retorno al tanque, pero no se de cual carro.

Re: Bomba de combustible (presión)

Vie Feb 01, 2019 7:42 am

coloque dentro de la manguera de flujo un chicler.... eso ayuda a reducir un poco el flujo

Re: Bomba de combustible (presión)

Dom Feb 03, 2019 4:34 pm

OTROS PONEN UNA ABRAZADERA ESTRANGULANDO LA MANGUERA Y POR TANTO REDUCIENDO EL FLUJO

Re: Bomba de combustible (presión)

Lun Feb 04, 2019 12:12 pm

LF,

los compañeros tienen toda la razón, pero son soluciones a control de caudal, mas no al exceso de presion. Si el problema es tan extremo y ya se cambiaron base y punzon del vaso, la unica solucion sin torear la bomba es el bypass o retorno. Eso si , todo debe quedar asegurado con abrazaderas y mangueras nuevas para no crear otro problema en lugar de una solucion

Sonará complejo, pero paso a explicar el bypass.

A la salida de la bomba colocar una tee, el extremo axial sigue en el mismo diámetro (manguera o tubo) al carburador, mientras que el otro tubo se envía hacia otra tee instalada en el tubo de entrada a la bomba. En esa manguera se instala un chicler de gasolina (120) o uno de aire (160 ).

Que pasa entonces: la gasolina al salir de la bomba toma los dos caminos, pero siempre prefiere el que no tiene restricción alimentando el carburador. Al cerrarse el flotador del carburador, la gasolina toma el del chicler y se recircula o devuelve al tanque, dependiendo del nivel de este. como es muy poco nunca se rebosa o bota.

Asi que el tubo de recirculacion funciona como valvula de alivio, permitiendo que no se conserve la alta presión cuando se cierra el vaso.

Re: Bomba de combustible (presión)

Lun Feb 04, 2019 6:54 pm

Te respondi x mail, pero no se si lo recibiste.

El serie necesita entre 2 a 3 psi máximo 3 psi a la salida de la bomba, controla eso y aca esta un tipo de "regulador" regulable!! como te decía en el mail

https://www.amazon.com/Holley-HOL-12-80 ... B00029JC6M

Re: Bomba de combustible (presión)

Lun Feb 04, 2019 7:23 pm

Que interesante, no conocía de ésto.

Gracias por la información.voy a leer de éste dispositivo, porque puede ser que regule

la presión en el valor adecuado y además alivie el trabajo de la bomba de gasolina, para que no se

caliente demasiado.

Les estaré contando.

Re: Bomba de combustible (presión)

Sab Feb 09, 2019 12:52 pm

La presión de la bomba del serie II a la que se refiere ..es la bomba normal...la clásica? (pregunto porque pòr momentos como que tengo un problema similar...mi carburador es Zenith).
saludo
Gonzalo

Re: Bomba de combustible (presión)

Dom Feb 10, 2019 4:22 pm

Si, es la bomba original de membrana y vaso de vidrio.

El carburador es Zenith también.

Leyendo lo que me recomiendan del regulador de presion, veo que podemos resolver el problema de

sobrepresión, pero la bomba no tiene un alivio y se recalienta .

Creo que lo mejor puede ser conseguir un filtro plastico con retorno a tanque.

Sigo analizando.
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