Señores, no se compliquen, si no es para trabajo pesado, venden compresores chinos de 12v para conectar en el encendedor, y son muy baratos.
Por mi lado esta es la lista que se me ocurre:
HERRAMIENTAS
-Juego completo de llaves y copas (completo es prácticamente lo que pueda pagar el bolsillo, eso fijo falta la que uno necesita)
-Destornilladores de pala y cruz de al menos tres tamaños (de grueso, el largo puede ser igual. De largo es importante tener uno de pala y uno de cruz de grosor mediano y bien cortico)
-Alicate de presión (hombre solo)
-Llave de expansión o inglesa (pa suplir la llave que fijo le faltó en el primer item), mejor si es una pequeña y una mediana.
-Martillo (un poco mas grande que el de carpintería) y un mazo de goma.
-Cincel (puede ser una válvula de un carro grande a la que le sacan punta en un esmeril)
-Cuchilla (para mi la mejor es la que se hace sacando filo a una hoja de sierra vieja, y le ponen algo de mango para que no se tallen o tengan un accidente. Por ser un metal tan duro y a la vez ductil, son perfectas).
-Brocha, cepillo y todo lo que crea que necesita para limpiar.
-Estopa para mugre mayor y trapitos o papel de limpiar para dar el acabado, eso es importante para no dejar hilos de la estopa por ahi metidos.
-Mango de sierra (con la sierra obviamente)
-Cinta MacGiver (de la plateada que muestran siempre en las películas de secuestradores) muy util para lo que se les ocurra.
-Amarra Todo (“cabuya” plástica pequeña) y un rollito de alambre "dulce" (no lo prueben tengan la bondad), eso sirve para amarrar y “destaquiar” cositas varias.
-Cepillo de alambre
-Algún pegante de confianza (yo adoro la epoxica, en masilla y liquida trasparente, pero también sirve la "pegaloca" por lo rápido que seca)
-"emboquillador" de tubería de freno
-Multimetro
-Chequeador (de esos destornilladores para chequear corriente)
-Cables para pasar corriente (o de arranque o como los quieran llamar)
-No falta el que olvide la llave de pernos y el gato.
-Lamparas (una de pilas y otra de conectar al encenderor o a la batería)
-Candela y fosforos entre una bolsa.
Por ahora no recuerdo mas
REPUESTOS (puede parecer grande, pero la pienso para tavesias importantes, lo mejor es llevar una o dos para todos los de la travesía y no una por carro, incluso se pueden conseguir los repuestos prestados en un almacén y se pagan los que se usen)
-MANUAL DE REPARACION
-Bomba de gasolina
-Bomba de agua
-Chupas de todo el carro (las de bomba de freno, las de los cilindros delanteros y traseros y las de clutch)
-Ejes traseros (el corto y el largo)
-Mangueras de todo tipo (agua, gasolina, boster...)
-Dos metros de tubería de freno (creo que con eso alcanza para el tubo mas largo del carro y sobra un pedazo).
-Racores varios (los de LR son de medidas poco comerciales, hasta en Medellin son dificiles de encontrar)
-Tortillería en general (pilas que la original es rosca fina) de 3/16, 1/4, 3/8, 5/16, 1/2... y lo que quieran. Muy utiles los de chatarra que sobraron de trabajos anteriores.
-Aceites (1 galon de transmisiones, 1 galon de caja y 2 galones de motor)
-2 crucetas
-No recuerdo como se llama, pero hay un papel que uno corta para hacer empaques. Un pedazo de eso es util.
-Grasa multiproposito
-Si el viaje es largo, no sobra un carburador de repuesto para no tener que ponerse a desarmar.
-3 metros de alambre y unas terminales.
-Rollo de cinta aislante.
-Fusibles
-Un par de bujías
-Cables de alta
-Bobina
-Platinos y condensador (y saberlos cambiar)
Por ahora eso recuerdo
ACCESORIOS
-Slingas
-Polea para winch.
-Guantes
-Zapatos adecuados (preferible botas de cuero, mejor si son LR
)
-Pala mediana (tan grande como la pueda cargar en el carro)
-Manila o cuerdas que aguanten al menos una tonelada.
-Algo que sirva de muerto, o si tienen ancla, mejor
-Cadena (un par de metros) con grilletes para amarrarla.
-Ojala un HiLift
-Winch o amigo de paseo con uno de al menos unas 8 mil LBS. Eso mas poles bien usadas lo saca de donde sea. Pilas con el sistema eléctrico, nuestros alternadores no dan el amperaje para mover un buen winch y si se usa de seguido mata la batería.
-No lo he usado aun en trocha, pero tengo un Air Lift que compré en ServiStar de Medellin, importado por una empresa de accesorios para j**p del pais, se ve muy util para sacar el carro de una mala situación sin hacer un daño a la carrocería o al chasis. Muy barato, creo que 60mil, busquenlo.
-No está de mas el kit para reparar llantas (mechas para sellomatic y parches para neumático) ademas de las palancas ara sacar la llanta del rin. (ahi conozco teoria pero nunca lo he hecho, no creo que sea facil, pero se que venden el kit de palancas) Yo tengo la prensa con parches CAMEL de los que se vulcanizan prendiéndolos con un fosforo, muy simpaticos y algo escasos en estos dias.
Por ahora ese es mi equipo de ensueños. No tengo ni la mitad, pero ahi vamos.