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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - LA CAJA DE HERRAMIENTAS

LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Re: LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Notapor Riccardi » Mié Jul 25, 2007 5:11 pm

Cheveres los aportes. Que hagamos la caja de herramientas ideal. Estoy de acuerdo con Destroyer, son, en efecto, tres items en la lista: Herramientas, repuestos y accesorios. Si en los post se hace la discriminacion (ojo, esta sera de las pocas discriminaciones que se hagan en este foro) al final queda mas facil organizar la lista ideal.

Despues de un tiempo prudencial, o cuando nos aburramos del tema, me ofrezco de voluntario para condensar toda la informacion y ponerla aqui mismo para hacerle ajustes entre todos y sacar una lista final. Si alguien mas quiere hacer este ultimo trabajo, bienvenido. ;)
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Re: LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Notapor karl » Jue Jul 26, 2007 3:00 am

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Re: LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Notapor Carlosbeldia » Jue Jul 26, 2007 5:48 am

Me acabas de rajar, Karl. Ya te averiguo y vemos. Pero pregunto: Los diesel no tienen bujías de caldeo y de encvendido también?
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Re: LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Notapor Carlosbeldia » Jue Jul 26, 2007 11:57 am

Karl:

ya te averigüé: no se puede.
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Re: LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Notapor Destroyer » Sab Jul 28, 2007 11:29 am

Señores, no se compliquen, si no es para trabajo pesado, venden compresores chinos de 12v para conectar en el encendedor, y son muy baratos.

Por mi lado esta es la lista que se me ocurre:

HERRAMIENTAS

-Juego completo de llaves y copas (completo es prácticamente lo que pueda pagar el bolsillo, eso fijo falta la que uno necesita)
-Destornilladores de pala y cruz de al menos tres tamaños (de grueso, el largo puede ser igual. De largo es importante tener uno de pala y uno de cruz de grosor mediano y bien cortico)
-Alicate de presión (hombre solo)
-Llave de expansión o inglesa (pa suplir la llave que fijo le faltó en el primer item), mejor si es una pequeña y una mediana.
-Martillo (un poco mas grande que el de carpintería) y un mazo de goma.
-Cincel (puede ser una válvula de un carro grande a la que le sacan punta en un esmeril)
-Cuchilla (para mi la mejor es la que se hace sacando filo a una hoja de sierra vieja, y le ponen algo de mango para que no se tallen o tengan un accidente. Por ser un metal tan duro y a la vez ductil, son perfectas).
-Brocha, cepillo y todo lo que crea que necesita para limpiar.
-Estopa para mugre mayor y trapitos o papel de limpiar para dar el acabado, eso es importante para no dejar hilos de la estopa por ahi metidos.
-Mango de sierra (con la sierra obviamente)
-Cinta MacGiver (de la plateada que muestran siempre en las películas de secuestradores) muy util para lo que se les ocurra.
-Amarra Todo (“cabuya” plástica pequeña) y un rollito de alambre "dulce" (no lo prueben tengan la bondad), eso sirve para amarrar y “destaquiar” cositas varias.
-Cepillo de alambre
-Algún pegante de confianza (yo adoro la epoxica, en masilla y liquida trasparente, pero también sirve la "pegaloca" por lo rápido que seca)
-"emboquillador" de tubería de freno
-Multimetro
-Chequeador (de esos destornilladores para chequear corriente)
-Cables para pasar corriente (o de arranque o como los quieran llamar)
-No falta el que olvide la llave de pernos y el gato.
-Lamparas (una de pilas y otra de conectar al encenderor o a la batería)
-Candela y fosforos entre una bolsa.


Por ahora no recuerdo mas



REPUESTOS (puede parecer grande, pero la pienso para tavesias importantes, lo mejor es llevar una o dos para todos los de la travesía y no una por carro, incluso se pueden conseguir los repuestos prestados en un almacén y se pagan los que se usen)

-MANUAL DE REPARACION
-Bomba de gasolina
-Bomba de agua
-Chupas de todo el carro (las de bomba de freno, las de los cilindros delanteros y traseros y las de clutch)
-Ejes traseros (el corto y el largo)
-Mangueras de todo tipo (agua, gasolina, boster...)
-Dos metros de tubería de freno (creo que con eso alcanza para el tubo mas largo del carro y sobra un pedazo).
-Racores varios (los de LR son de medidas poco comerciales, hasta en Medellin son dificiles de encontrar)
-Tortillería en general (pilas que la original es rosca fina) de 3/16, 1/4, 3/8, 5/16, 1/2... y lo que quieran. Muy utiles los de chatarra que sobraron de trabajos anteriores.
-Aceites (1 galon de transmisiones, 1 galon de caja y 2 galones de motor)
-2 crucetas
-No recuerdo como se llama, pero hay un papel que uno corta para hacer empaques. Un pedazo de eso es util.
-Grasa multiproposito
-Si el viaje es largo, no sobra un carburador de repuesto para no tener que ponerse a desarmar.
-3 metros de alambre y unas terminales.
-Rollo de cinta aislante.
-Fusibles
-Un par de bujías
-Cables de alta
-Bobina
-Platinos y condensador (y saberlos cambiar)

Por ahora eso recuerdo

ACCESORIOS

-Slingas
-Polea para winch.
-Guantes
-Zapatos adecuados (preferible botas de cuero, mejor si son LR :D )
-Pala mediana (tan grande como la pueda cargar en el carro)
-Manila o cuerdas que aguanten al menos una tonelada.
-Algo que sirva de muerto, o si tienen ancla, mejor
-Cadena (un par de metros) con grilletes para amarrarla.
-Ojala un HiLift
-Winch o amigo de paseo con uno de al menos unas 8 mil LBS. Eso mas poles bien usadas lo saca de donde sea. Pilas con el sistema eléctrico, nuestros alternadores no dan el amperaje para mover un buen winch y si se usa de seguido mata la batería.
-No lo he usado aun en trocha, pero tengo un Air Lift que compré en ServiStar de Medellin, importado por una empresa de accesorios para j**p del pais, se ve muy util para sacar el carro de una mala situación sin hacer un daño a la carrocería o al chasis. Muy barato, creo que 60mil, busquenlo.
-No está de mas el kit para reparar llantas (mechas para sellomatic y parches para neumático) ademas de las palancas ara sacar la llanta del rin. (ahi conozco teoria pero nunca lo he hecho, no creo que sea facil, pero se que venden el kit de palancas) Yo tengo la prensa con parches CAMEL de los que se vulcanizan prendiéndolos con un fosforo, muy simpaticos y algo escasos en estos dias.

Por ahora ese es mi equipo de ensueños. No tengo ni la mitad, pero ahi vamos.

Andrés Posada

DISCOVERY 1- 300Tdi 1998
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SANTANA 88" 1971
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Re: LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Notapor karl » Lun Jul 30, 2007 2:26 am

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Re: LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Notapor karl » Lun Jul 30, 2007 2:54 am

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Re: LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Notapor Riccardi » Lun Jul 30, 2007 8:39 am

Bien, ya la lista se va completando. A mi, ademas de los elementos mencionados, se me ocurren los siguientes (trato de no repetir cosas ya mencionadas, y si lo hago mis excusas):

HERRAMIENTAS:
- Lima (plana y redonda, o al menos una de las dos)
- Papel de lija de varios gramajes
- Alicates de punta larga (los electricos)
- Cegueta
- Cautin
- Cinta aislante (Butapercha, que decimos los costeños, jejejeje)
- Yo cargo una llave inglesa, si no se usa, al menos sirve como arma contundente (jejejejej)
- Lapiz (es re obvio y re util)
- Frotex (me llama la atencion que no todo el mundo lo conoce, es un desengrasante en seco, sirve tanto para las manos como para la ropa).
- Una cosa que siempre cargo en la guantera, y no en la caja de herramientas, es uno de estos alicantes-navaja-cegueta-destornillador-etc-etc. Pasa que a veces la caja de herramientas se queda en casa por alguna razón y estos engendros lo sacan a uno de buenos apuros.

REPUESTOS
- Hartas tuercas y tornillos de distinto calibre (yo lo que hago es que siempre que necesito comprar una, compro una docena. Mi teoria es que si se necesita una vez, se va a necesitar dos veces)
- GUasas, abrazaderas,
- Material para hacer empaquetadura y cortaexactos (o busturi, que llaman)
- Masilla epoxica
- Spray para limpiar carburadores
- Como cambie el ventilador hace poco, ahora tengo el viejo de repuesto.
- Igualmente, cambie el filtro de la bomba de gasolina (ese vasito de vidrio), guardo el viejo (¡¡¡¡que era plástico!!!!) poor si acaso. Aunque no he escuchado de accidentes con ese vasito, me parece una pieza demasiado fragil e importante para andar desprotegida y sin respaldo.
- A proposito de esa bomba, conviene calcular que la manguera de gasolina que se tenga de repusto sea tan larga para ir del tanque al carburador directamente. Si la bomba se daña, uno puede baipasear la bomba. Nunca lo he hecho, pero he visto que lo hacen.

ACCESORIOS:
- Yo no tengo practicamente ninguno (estoy en eso) pero tengo una objecion sobre los adminiculos que funcionan con el encendedor. Además de que mi carro no tiene encendedor (jejejejeje), estos adminiculos suponen que el carro y su sistema electrico estan funcionando, cosa que no siempre ocurre. Por eso es bueno tener adicionalmente, por ejemplo, una linterna de pilas.

Ese es mi aporte, si se me ocurre otra cosa la agrego mas adelante.
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Re: LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Notapor DIEGO JULIAN » Lun Jul 30, 2007 12:44 pm

ESTOS COSTEÑOS SI INVENTAN :mrgreen: :mrgreen:
YO BAIPASEO
TU BAIPASEAS
EL BAIPASEA
NOS ......

no joda cuadro que lexico tan fluido jejejeje :o
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Re: LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Notapor RicBelP » Lun Jul 30, 2007 5:46 pm

:shock: ¿y a donde bainapasear? ¿invitan? :shock:
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