[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - alguna idea de como mejorar la potencia????????????

alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Foro dedicado a quienes pasan la mayor parte del tiempo debajo del carro.

Moderadores: OMAR, Destroyer

Re: alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Notapor Carlosbeldia » Sab Dic 27, 2008 10:10 pm

Algunas veces, necesitas potencia extra para llegar a cualquier parte.......... ténganlo en cuenta....... sino todavía los Defender vendrían con 70 CV y 15 Nm............... :)
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Notapor OMAR » Dom Dic 28, 2008 8:12 pm

OMAR.
Imagen

Land Rover Santana 88" 1.979 Imagen
"Nico".

Imagen


Avatar de Usuario
OMAR
Legionario LR
 
Mensajes: 6341
Registrado: Lun Jun 11, 2007 5:45 pm
Ubicación: Llanos Orientales

Re: alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Notapor ingles1959 » Dom Dic 28, 2008 8:30 pm

Imagen
ingles1959
Legionario LR
 
Mensajes: 4056
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:12 pm

Re: alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Notapor matijasevic » Dom Dic 28, 2008 9:29 pm

conforme leo este post me entra una risita :lol: :lol: :lol: :lol:
calculemos lo siguiente: un motor hipotético de 2000 cm cúbicos,y cuatro cilindros,lo que equivale a 500 cm por cilindro y pongamosle un máximo de 6000 rpm, entonces tenemos un consumo de tres millones de centímetros cúbicos de aire por minuto (o tres mil litros) a máxima potencia. ningún "fan" se aproxima ni de lejos a esta cantidad por lo cual solo obstruiremos la entrada.

ademas revisemos el amasijo de teorías que dispersaron por este post: sobrecargar un motor mediante un efecto ariete, requiere poner una toma de aire frontal de unas cuatro pulgadas de diametro que descargue directamente sobre el carburador (o los carburadores, para competencia suele usarse un carburador por cilindro) y con máximo, el codo que se necesita para descargar sobre el carburador, así que la cantidad de codos de un snorkel anula casi totalmente el afecto ariete, al igual que el filtro, y este tipo de sobre-alimentación es solo para piques rectos, pues cuando el carro va a mas de 150 km por hora y desaceleras para maniobrar inmediatamente se cala el motor por sobrecarga de aire (se empobrece la mezcla).

y ya entrados en gastos, pues nada, oxido nitroso, hidrógeno, peróxido de hidrógeno en la gasolina, oxigeno para enriquecer el aire de carburación y una cámara para filmar la desbaratada (literal) del motor en caso de error de calculo.

PD: lo único son turbo cargadores accionados por los gases de escape o mínimo por la correa del motor (estos últimos fueron populares en los sesenta)
Última edición por matijasevic el Dom Dic 28, 2008 11:00 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
matijasevic
Legionario LR
 
Mensajes: 104
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:05 pm

Re: alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Notapor Carlosbeldia » Dom Dic 28, 2008 9:37 pm

Jajajaja-....... totalmente de acuerdo Matija. Hoy en la Autopista del barro vi para qué sirve la potencia...... sirve, créanme............... donde los Series quedan el turbo sigue andando........ :D
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Notapor LandCasco » Lun Dic 29, 2008 6:28 am

Pablo serie III 1977

Imagen
LandCasco
Legionario LR
 
Mensajes: 1387
Registrado: Jue Jul 05, 2007 5:14 pm
Ubicación: Argentina

Re: alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Notapor CATERPILLAR » Lun Dic 29, 2008 7:07 am

De verdad tiene mucha razón..... es un motor muy diferente al del sprint............. Es bueno que una persona con más experiencia desvirtue mitos..... Y me parece que esa es la forma.. Muchas gracias por hacerme ver mi error.
JOHN DEERE en honor a Mister Ingles 1959
Avatar de Usuario
CATERPILLAR
Legionario LR
 
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Dic 24, 2008 3:15 am
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Notapor Carlosbeldia » Lun Dic 29, 2008 9:42 am

No, Pablo, ahí sí estás equivocado. Te transcribo lo escrito por mi en el foro de Argentina:

ues la verdad no se que tan difícil era el terreno sobre el que probaron los vehículos nuevos, pero lo que he visto en pruebas en Bogotá es un poco decepcionante de la Range y la Disco III. Mientras no sea algo extremo de adherencia o de obstáculos, la Range y la Disco III permanecen superiores, pero en cuanto las cosas se complican realmente, o toca arrastrar un vehículo quedado, o toca algo de inercia para poder pasar, allí mueren, supongo que en parte por las llantas, pero realmente decepciona cuando ve uno un aparato de 200.000 dólares morir donde una to**ta pasa cantando (bloqueos al 100 de origen delante y detrás), con llantas muy parecidas. Lo que dicen del momento de vacilación mientras vuelve la tracción es lo típico que mata en excursiones off road.

Por el contrario, el Defe sigue siendo superior, no lo niego, pero lo mismo, el TC funciona de maravillas mientras sean cosas no muy extremas; apenas se complica, fenece (por lo menos en la TD5 mía el sistema funciona de maravilla cuando el suelo está embarrado y es una mantequilla, pero apenas le exijo en una cuestas embarrada o en un mud bog muy grande........ me dan ganas de salir corriendo a mi Series. Eso sin contar que sólo funciona durante un minuto seguido porque evita el recalentamiento de los frenos..... quién sale en un minuto de un barrial bien grande? hay barriales de 15 minutos sin parar...... eso significa 14 minutos en un Series más potente, lo cual significa problemas).

Tengo un Defe (con TC), me encanta, lo amo, cuando lo veo en el parqueadero me viene una sonrisa a la cara, pero cuando las cosas se ponen feas, realmente muy feas (donde nadie pasa en ningún carro por bloqueos o llantas que tenga), nada como un Series con su palanca roja hacia abajo yendo de frente hacia un atascón seguro......... pase lo que pase seguirá funcionando como si nada después de salir de allí....... eso no lo se de mi Defe, o de las Disco de mis amigos, mucho menos de una Range.

La electrónica es muy buena en carretera, pero fuera de ella por favor empáquenla y quémenla. Por algo el Rubicon está quedando por encima de los Defender en capacidad todoterreno año tras año, su tracción está asistida por elementos mecánicos, no electrónicos. Cabe anotar que también tiene un TC que funciona con más alientos que el del Defe. No se confundan, jamás me verán en un j**p.

Total, no se estresen, cualquier Disco I ó II cualquier día de la semana con unos buenos bloqueos parqueará donde una Disco III quedará como un perro en el agua si se atreve. La última vez que vi una Disco III haciendo todoterreno estaba halando un Series (se suponía que era el carro de apoyo del evento)...... terminó siendo halada por un 88' pick up. Eso sin contar el grito del dueño (Land Rover Colombia) cuando vio que la eslinga se estaba enrollando alrededor de la rueda trasera izquierda (van como 4 ó 5 sensores, sin contar el sistema neumático)......................... que me perdonen los dueños de Disco III y Range, pero esos son los carros de mi esposa y mis padres,

Sal a un barrizal gigante y mira a ver cuánto tiempo el Defe es superior a los Series. Si lo ves muy superior, simplemente es que estás en una pista en la cual cualquier Mitsu te dejaría botado. Si las cosas se igualan, estás bien encaminado, y cuando empieces a preocuparte porque la suspensión talvéz se está cansando, porque sientes rara la dirección hidráulica, porque el peso empieza a cambiar la ecuación, entonces es que te das cuenta de cuán bueno puede ser un carro viejo. Yo tengo ambos, uno perfecto 2001 y uno horrible vuelto nada 1965. Créeme que cuando la cosa va en serio, no cambio mi Furia por mi Defe jamás.

No se si les ha pasado, pero después de un rato de Crawling con el Defe, la dirección empieza a trabajar como "segmentada", hay que hacer un esfuerzo mayor y llega como a ciertos puntos donde se traba por momentos; la dejo descansar y listo. También con trochas de todo el día enfangados y con articulaciones grandes el amortiguador de la dirección y sus bujes empiezan a ceder.

Con respecto a la suspensión, sólo me pasa adelante. Por ahí después de un par de horas de caminos dañados con grandes rocas o zanjas profundas, la suspensión delantera empieza a topar con cualquier cosa (los amortiguadores están bien, con una efectividad del 89% según la revisión anual). No es raro, en los to**ta es más bien común y en los nis**n si no te pasa algo anda mal, pero es algo que no pasa en mi Series. Cabe anotar que los amortiguadores son HD adelante y detrás, lo mismo que las espirales traseras.

Talvéz es que no se manejar bien el Defe, pero por mi estilo de andar en off road, el Series es superior en este sentido. El Defe tiene mayor recorrido de suspensión y le da un mayor cruce de puentes, pero nada que no supere el Series con un poco de inercia. Por supuesto el Defe es superior con su ETC en situaciones muy resbalosas que no requieran mucho torque, como en el video de abajo. Allí donde pasa el Defe en la primera parte no podían pasar las personas en botas, mucho menos los Series.

Sí, mi amada Furia fue la entrada al mundo Land Rover, y es el símbolo de la resistencia de un carro. Quiero mucho a mi Defe con su control de tracción que realmente no es muy útil y su potencia y torque que muchas veces son más un problema que una ayuda, pero considero a mi Furia el carro para irme de trocha, no lo cambio por ninguno. Algunas cosas que tiene fallando: frenos, clutch, el chasis está completamente podrido, el piso a veces se dobla y se me sale el pie, el tanque está perforado y no permite más de 2 galones de gasolina al tiempo, la bomba eléctrica adaptada funciona a medias......

Pero no la cambio, es perfecta, quisiera ver a mi pobre Defe en los sitios donde entro con mi Furia..... estoy seguro que algo moriría antes de salir de la trocha: la suspensión, la dirección, no se...... pero algo fallaría. Agusto, de Mendoza, tuvo el honor (o deshonor?) de subirse al carro un rato en la calle. Se iba riendo todo el camino, pero no se si de los nervios o de pensar que "eso" aún andaba (a más de uno le pasa).

En serio, amantes de la electrónica........ eso no funciona en la vida real cuando de todoterreno fuerte se trata. Para paseos, está la Compass, la Tucson, la Santafé.............. para todo lo demás, quedamos los Serie's lovers.........
ImagenImagen
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
300 - 8040740
champetudo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Carlosbeldia
Legionario LR
 
Mensajes: 7038
Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:30 am
Ubicación: Cartagena, Colombia

Re: alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Notapor godzilla » Lun Dic 29, 2008 12:30 pm

:clapping: :clapping:
Exelente crónica, digna de GARDEAZABAL, :cool:
o en su defecto de CLOPATOSKY :grin:
o de Motot o.............. ;)

o del CHAMPETUDO, busca casa pa perras, :scratch:

Pero si DEFINITIVAMENTE :mrgreen:


LOS SERIES SON LOMEJOR :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Saludo Lan Rovero

William
Avatar de Usuario
godzilla
Legionario LR
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 01, 2008 11:18 am
Ubicación: BOGOTA

Re: alguna idea de como mejorar la potencia????????????

Notapor Destroyer » Lun Dic 29, 2008 2:18 pm

El serie es el mejor, y mejoraria mas si fuera diesel y rindiera la platica para tanquearlo (que tortura, solo le sirve a los venezolanos que les regalan la gasolina).

Yo me montaria en un defe, pero de los viejitos, modelo 94 o maximo 96 diesel, de ahi en adelante, la electronica nos mata, mas en estas latitudes tropicales lejos de representacion digna de la marca.

Saludos.
Andrés Posada

DISCOVERY 1- 300Tdi 1998
SANTANA 88'' 1982
SANTANA 88" 1971
CEL: 3006100086
Avatar de Usuario
Destroyer
Legionario LR
 
Mensajes: 4806
Registrado: Mar Jun 12, 2007 4:29 pm
Ubicación: Medellí­n

AnteriorSiguiente

Volver a Taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados