ACÁ EN VILLAVO HAY UN SERIE I 1.950 CON TOMA DE FUERZA TRASERA MEDIANTE UN CARDAN QUE VA ACOPLADO A LA CAJA DE TRANSFERENCIA Y UN WINCH....(DE ESE NO TENGO FOTO, PERO CUANDO PUEDA LA ENVÍO)
ESTE ES UN EJEMPLO DE LA INSTALACIÓN DE UNA P.T.O EN UN SERIE IIA PARA HACER FUNCIONAR EL MOTOR DE UNA BOMBA ASPERSORA (AGRÍCOLA) DE 200 LTS:
EN ESTA IMAGEN SE OBSERVA LA SALIDA DEL CARDAN DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA, EN LA CAJA DE CAMBIOS. LA CAJA SE PONE EN NEUTRO SI NO ES NECESARIO QUE EL VEHÍCULO ESTÉ EN MOVIMIENTO. SI ESTA EN MOVIMIENTO, LO INDICADO POR EL FABRICANTE SON 600 R.P.M EN OPERACIÓN.
POR LO GENERAL LA P.T.O VA CONECTADA A UN CARDAN QUE A SU VEZ VA CONECTADO A LA CAJA DE TRANSFERENCIA POR ESO AL COLOCAR LA PALANQUITA ROJA EN PUNTO MUERTO (SI NO SE NECESITA QUE EL LANDY ESTÉ EN MOVIMIENTO), SE ACTIVA LA TOMA DE FUERZA Y TENEMOS LA POSIBILIDAD DE PONER EN FUNCIONAMIENTO DESDE UNA PICAPASTO A UNAS RASTRAS, UN ROTO SPIN, UNA BOMBA DE AGUA, UNA PLANTA ELÉCTRICA, UN SOLDADOR.... ETC, ETC...
MÁS INFO: http://www.acslink.aone.net.au/~ncc/html/pto.htm
ACÁ DEBE SER COMPLICADO CONSEGUIR ESTOS ACCESORIOS, ADEMÁS DE QUE LA MAYORIA FUERON DE MANUFACTURA INGLESA, PERO EL QUE BUSCA ENCUENTRA....
TOMA DE FUERZA DELANTERA:
PALA MECANICA (NI UNA CATERPILLAR...):
PARA ENTERRAR POSTES EN LA "JINCA":
....SIN EMBARGO DEBE SER ESPECTACULAR INSTALARLA PARA HACER AUN MÁS VERSATILES ESTOS NOBLES 4X4.
SALUDOS.
PD: LAMENTABLEMENTE YO NO PODRÍA INSTALAR UNA EN "NICO", PUES PARECE QUE LA PARTE TRASERA DEL CHASSIS FUE RECONSTRUIDA Y CERRARON EL HUECO DE SALIDA DE LA P.T.O..... TOCARÍA HACÉRSELO DE NUEVO.