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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desgaste

Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desgaste

Restauraciones de partes pequeñas, tapicería, remolques, adaptaciones y mejoras en general para nuestros Land Rovers.

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Re: Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desg

Notapor Wifecaba » Dom May 04, 2014 6:20 pm

Definitivamente estoy muy lejos. Alguien conoce un buen sitio de lubricacion para LAND ROVER. graciad por la ayuda.
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Re: Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desg

Notapor ROYI » Lun May 12, 2014 11:19 am

Consulta

Estaré siendo muy drástico lubricando el motor cada 5.000 km, caja principal cada 15.000, reductora cada 20.000 y diferenciales cada 15.000Km?? considerando que el mío es un 70% vehículo de fin de semana y el resto para trochar...?? esto en base a los parámetros que leí en este tema donde recomiendan cambios a mayores recorridos?

Por lo general estos son parámetros usados aquí como un estándar para camperos 4x4... con aceites de aceptable rendimiento... :hello:
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Re: Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desg

Notapor DumarB » Mié Ago 13, 2014 11:04 pm

hola, muy buena información. Planeo hacer este fin de semana algo de todo lo aquí explicado. Pienso cambiar aceite de motor, cajas y transmisiones.

mi carro es un IIA 1970, aplica todo igual a lo que memo explico??, veo que tiene un serie III. no tengo mucha herramienta y lo haré a las afueras de Bogotá, razón por la cual debo llevar lo necesario, que recomiendan que lleve?? que repuestos o empaques?? según lo poco que le he hecho a mi carro da muestras de que a través de los años no lo han cuidado mucho, es recomendable usar sae 90??

de antemano mil gracias por su amable ayuda a todo el montón de dudas que tengo. Gracias!
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Re: Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desg

Notapor Eduardo Augusto » Jue Oct 02, 2014 9:28 pm

Interesante tema, tengo una duda, cualquier 20 w 5o para el motor o alguna marca en especial.
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Re: Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desg

Notapor Eduardo Augusto » Vie Oct 03, 2014 12:24 pm

hola gracias por esta valiosa informacion, tengo una duda cualquier aceite 20w50 srive o alguna marca en particular?
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Re: Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desg

Notapor carlosrey » Vie Oct 03, 2014 2:26 pm

En principio cualquiera debería servirle, pero si va a hacer el cambio, ponga algo de calidad, tal vez castrol. En este post, encuentra información adicional.

viewtopic.php?f=3&t=14504

Yo probé para el motor a gasolina, el movil delvac para diesel y ha funcionado muy bien.
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Re: Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desg

Notapor Carlosbeldia » Lun Oct 06, 2014 10:33 am

excelente el paso a paso... solo pongo algo adicional. En Colombia (al menos en Cartagena), el SAE 90 y 140 que se consigue es GL-1, eso lo deja muy por debajo en especificaciones a lo que necesitan nuestros engranajes, que requieren GL-4 y GL-5. Es preferible comprar un 80w90 de una buena marca para extender la vida de ellos. Hoy en día el SAE 90 se considera obsoleto por el manejo de bajas temperaturas en la mañana, por eso no lo han seguido desarrollando en versiones más recientes y lo venden especificamente para engranajes de camiones grandes en los cuales la contaminación y cizalla no importan por la capacidad del carter (al haber tanto aceite el mismo se mantiene "fresco" entre cambios)....

La diferencia es grande: el GL-1 no trae aditivos de control de cizalla ni de humedad, así que la limadura que se va desprendiendo y la humedad que contamina no queda en suspensión en el aceite, sino que circula por todo el sistema de forma continua, actuando como corrosivo en algunas partes y en otras como una lima. Algo super importante que menciona Memo

Los 90 y 140 vendidos en Colombia por Mobil y Texaco son GL-1, el Terpel es GL-5 en teoría, pero la verdad con esa cinemática a 40 (qué tan rápido circula en frío) es mejor irse por un 80w90 (200 contra 130, entre más bajo mejor):

http://www.mobil.com/Colombia-Spanish/L ... 0_140.aspx
http://www.distroilcolombia.com/Pdf/Gra ... 90_140.pdf
http://lubriter.com/producto-terpel-max ... 90-21.html

Para que quede más claro el tema del anticizalla, noten que en la publicidad del 80w90 mencionan la presencia de dispersantes, cosa que no hacen en el 90:

http://lubriter.com/producto-terpel-max ... 90-12.html
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Re: Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desg

Notapor Carlosbeldia » Lun Oct 06, 2014 10:49 am

Por la baja potencia de los Series, en general cualquier grasa multipropósito como menciona Memo está bien, pero tengan mucho cuidado con las que dicen EP, esas son culpables de la mayoría de las muertes prematuras de crucetas. Los aditivos EP hacen que al contacto con el agua o al generar mucha presión, las mismas se apelmazen y formen una costra que la pistola lubricadora no podrá expulsar (bloquean el carril de la grasa interno). En nuestro país casi todo lo que venden es EP, así que toca bucearlas para encontrar la correcta, especialmente si hacen vadeos a cada rato (como en invierno en el país). La grasa ideal es la de Litio en grado NLGI 1 y 2, sin las letras EP al lado.

Royi, los intervalos que mencionas están bien si usas lubricantes de calidad, el cambio de aceite de motor lo puedes llevar a 6.000 y 8.000 km sin ningún problema, lo mismo el de la caja y diferenciales, que los puedes estirar a 20.000 (los Defe vienen para cambio cada 36.000 km en condiciones severas). De todas formas, el aceite por lo general no es un costo grande y talvéz sea preferible hacer cambios más frecuentes para evitar la corrosión al máximo, especialmente porque tu carro no es de uso intensivo, así que tiende a guardar humedad. Nosotros en el Series tenemos en este momento este esquema:

Motor - 6.000 km
Filtro motor - 6.000 km
Filtro combustible - 10.000 km (se cambia por falta de uso, porque el carro normalmente está a gas. La trampa de la bomba se limpia cada vez que se cambia el aceite)
Caja y transfer - 20.000 km
Diferenciales - 20.000 km
Bolas de dirección - se verifican cada 6.000 km
Carburador - wd40 casi que semanal, por la boca del carburador y en todo el varillaje
Crucetas - cada 3.000 km (pura intensidad mía, con hacerlo cada 6.000 bastaría y sobraría)
Mtto de rodamientos de rueda - cada 10.000 km

Algo conveniente para hacer, si está a la mano (acá los puntos de lubricación de Valvoline lo tienen) es aplicar aditivo limpiador con pistola de aire a los diferenciales cuando haces el cambio. Esto permite que salga todo el aceite viejo del sistema. El aditivo es específico para engranajes, no es bueno usar gasolina o acpm ni cosas como alcohol o vainas así. En caso de no tenerlo, un chorrito de aceite del mismo que vas a poner puede ayudar.
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Re: Bien Lubricados: como mantener tu Landie con mínimo desg

Notapor Carlosbeldia » Jue Oct 23, 2014 11:44 am

En las bombas Texaco están vendiendo la grasa perfecta y casi regalada: Chevron Grafomark HD, el cuarto de libra en 4.000 pesos. Es exactamente la grasa que necesitamos para rodamientos de rueda y crucetas.
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Bien Lubricados como mantener tu Landie con minimo desgaste

Notapor Vitopr » Jue Jul 09, 2015 12:17 pm

voy a probar lo del papel higienico mas colafria, de ahi agrego la arena... pero, si necesito conservar la textura que quede del plumavit ?que seria bueno hecharle?
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