Finalmente hablemos de las goticas de aceite en otros sitios insospechados, que fuera de todo este rosario de lubricación del manual por experiencia son importantes para evitar problemillas y prolongar la vida de las partes:
El TIMER o distribuidor, se recomienda que en los platinos mantengamos la felpa humedecida con una gota de aceite del motor (se aplica con la misma varilla medidora) esto prolonga la vida del platino, y evita que al desgastarse se vaya descalibrando. Igualmente en la parte baja del Timer, están las contrapesas, a estas conviene un poco de aceite penetrante que las mantiene actuando adecuadamente, estas son clave para una buena respuesta de aceleración.
El CARBURADOR, gotica de aceite en el buje del pedal del acelerador, en todas las juntas y bujes del envarillado, en la rotulita de accionamiento del acelerador, en el pivote de bronce de la mariposa y en la guaya del choke.
El VELOCIMETRO, lo basico es la guaya del velocimetro, se aplica un aceite viscoso para que permanezca, esto hace que gire suevemente y reduce la oscilacion del velocimetro. Un trabajo mas raro y delicado es lubricar los piñones del velocimetro, esto solo lo he hecho una vez que baje el velocimetro para cambiarle la bombilleria y el vidrio que estaba rayado. Se aplica un poquito de vaselina girando manualmente para que las partes queden cubiertas por una fina capa. Cuando hice esto el velocimetro se estabilizo y elimine toda la oscilacion de la aguja.
La SUSPENSION, aunque no es comun aplicar grasa o algo por el estilo, en las lavadas del carro un bañoocasional con silicona ayuda a evitar los chirridos y prolonga la vida de los bujes de la suspension. Se debe evitar petrolizar o aplicaracpm, pues ademas de ser antiecologico los combustibles atacan los materiales plasticos y los cauchos deriorandolos aceleradamente.
Otros varios en bisagras y chapas de puertas, especialmente la del acompañante, eso funciona bien para untarle la ropa al pasajero odioso y ocasional.
DE AHORA EN ADELANTE TODOS BIEN LUBRICADOS Y FELICES...