El diagrama utilizado inicialmente es el que esta posteado:
ESTE ES EL DIAGRAMA CORREGIDO Y COMPROBADO:
Los calibres de los cables son recomendados segun mi criterio y de acuerdo a los consumos: #10:20 amp, # 12:15 amp y #14:10 amp o menos.
Además investigue en una pagina de trailers americana y confirma la conexion asi:
1/L = Left turn (Yellow)
2/54g = Reverse (Black/Blue)
3/31 = Earth (White)
4/R = Right Turn (Green)
5/58R = Available
6/54 = Stop light (Red)
7/68L=Tail clearance and side markers (Brown)
En todo caso, VERIFIQUEN el conector hembra en el carro, VERIFIQUEN el conector macho del trailer (energizando cada contacto) y antes de conectar mecanicamente carro y trailer NUEVAMENTE VERIFIQUEN, asi se evitarán dolores de cabeza.
Sobre el remolque: Les quedo debiendo el diseño que habia posteado corregido, pero como les decia antes, la caja deberia ser 10 a 12 cms mas angosta que la del diseño, asi evitaran tener que poner las ampliaciones. El error salio de que los rines de mi carro son un poco ampliados hacia afuera (+/- 4 cms) y los del donante no, al instalar las llantas quedaban rozando.
Lo importante es que quedo muy bueno, y con la posibilidad de instalarle el sistema de frenos (bandas y campanas) esperare a ver si se consigue el enganche con la bomba incorporada que nos describian en otro foro.
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memobotero el Lun Sep 26, 2011 9:42 pm, editado 1 vez en total