por Riccardi » Mar Mar 09, 2010 11:33 am
Tal como anotaron, hay varios tipos de winches. Lo mas comun es que la gente le ponga electricos, al parecer más cómodos. Pero a estos debes acompañarlos de un buen sistema electrico, una bateria grande(o una de gel, como las optima) y un alternador que de buenos amperios. de lo contrario, te chupas toda la corriente en una winchada. En resumen, estamos hablando de unois tres millones largos para instalarlo.
Los hidráulicos y los mecánicos te ahorran todo el lio electrico, pero te agregan el mecánico de la instalación.
Los tres sistemas necvesitan que el motor está andando para funcionar. Si estas volcado, o con el carro apagado porque estas bajo el agua, ninguno de los tres funciona. El winche manual funciona en todos los casos.
En mi opinion, lo mejor es tener uno mecanico, electrico o hidraulico instalado en el carro. Y llevar uno manual portatil para casos extremos como volcadas y cuando necesites winchar de costado, o para atrás. . Uno bueno te vale alrededor de millon 200 aqui en colombia y como 150 dolares en estados unidos.
Pero tambien puedes llevar un sucedaneo del winche manual que te sacara de la mayoría de enterradas comunes, y te permitirá enderezar, tu solo, un carro volcado: se llama malacate (o señorita). Vale entre 60 y 80 mil pesos. Yo siempre temngo uino, y solo necesitas cuidar que las poleas se mantengan engrasadas y el cable lubricado para que no se oxide.
Recuerda que al sistema de winche que escojas, debes sumarle el equipo de rescate completo: eslinga, guantes y lo más importrante: un ancla. UNo puede tener un winche la triplechimba, pero si no tiene donde anclarlo, esw como si no lo tuviera. Por experiencia te digo que, no son pocas las ocasiones en que uno no tiene donde amarrarse parta sacar el carro. Si tienes como traer un ancla pull pal de estados unidos, del p**as, vale como 150 dolares. Si no, busca fotos en internet y un buen soldador te la hace barata.
Y ya no sigo porque este post se me alrgo demasiado
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos