consulta

Comprar y vender, para que su LR se vea mas bonito.

Moderadores: OMAR, Destroyer

consulta

Notapor lucas.cardona » Mar Mar 09, 2010 8:23 am

soy nuevo en esto y me gustaria saber que me toca saber para comprar un winche y que marcas son buenas y baratas

gracias al que me pueda ayudar.
lucas.cardona
Legionario LR

Re: consulta

Notapor Juan David Correa » Mar Mar 09, 2010 9:02 am

para un land rover me dicen los que saben que el ideal es de 8000 lbs en esta seccion hay un post que se llama winch y salen publicados precios, fotos y algunas marcas echale un vistazo.
Juan David Correa
Legionario LR

Notapor cfortiz2000 » Mar Mar 09, 2010 10:04 am

Winches hay de 4 tipos: electricos, mecanicos, hidraulicos y manuales.

Los mas comunes para el uso que les damos son los electricos.

Para seleccionar el winch adecuado se toma el peso vehicular neto, incluyendo combustible, pasajeros y carga y se multiplica por 2,5 es decir:
Perso vehicular bruto: 1,5ton
Capacidad de carga: 300kg de carga
Pasajeros: 4 pasajeros a 70 kilos= 280kg
Accesorios: defensa, winch, parrilla, etc: 75kg
Total peso vehiculo: 2,15 ton
Capacidad winch: 5,3 Ton: 10.000LBS

Ahora eso esta limitado por el $$$$$$, entre mas grande mejor porque el consumo de corriente es menor y exige menos el sistema electrico.
cfortiz2000
Legionario LR

Notapor Riccardi » Mar Mar 09, 2010 11:33 am

Tal como anotaron, hay varios tipos de winches. Lo mas comun es que la gente le ponga electricos, al parecer más cómodos. Pero a estos debes acompañarlos de un buen sistema electrico, una bateria grande(o una de gel, como las optima) y un alternador que de buenos amperios. de lo contrario, te chupas toda la corriente en una winchada. En resumen, estamos hablando de unois tres millones largos para instalarlo.

Los hidráulicos y los mecánicos te ahorran todo el lio electrico, pero te agregan el mecánico de la instalación.

Los tres sistemas necvesitan que el motor está andando para funcionar. Si estas volcado, o con el carro apagado porque estas bajo el agua, ninguno de los tres funciona. El winche manual funciona en todos los casos.

En mi opinion, lo mejor es tener uno mecanico, electrico o hidraulico instalado en el carro. Y llevar uno manual portatil para casos extremos como volcadas y cuando necesites winchar de costado, o para atrás. . Uno bueno te vale alrededor de millon 200 aqui en colombia y como 150 dolares en estados unidos.

Pero tambien puedes llevar un sucedaneo del winche manual que te sacara de la mayoría de enterradas comunes, y te permitirá enderezar, tu solo, un carro volcado: se llama malacate (o señorita). Vale entre 60 y 80 mil pesos. Yo siempre temngo uino, y solo necesitas cuidar que las poleas se mantengan engrasadas y el cable lubricado para que no se oxide.

Recuerda que al sistema de winche que escojas, debes sumarle el equipo de rescate completo: eslinga, guantes y lo más importrante: un ancla. UNo puede tener un winche la triplechimba, pero si no tiene donde anclarlo, esw como si no lo tuviera. Por experiencia te digo que, no son pocas las ocasiones en que uno no tiene donde amarrarse parta sacar el carro. Si tienes como traer un ancla pull pal de estados unidos, del p**as, vale como 150 dolares. Si no, busca fotos en internet y un buen soldador te la hace barata.

Y ya no sigo porque este post se me alrgo demasiado
Imagen
La vida es corta, el mundo es grande y tenemos suerte de presenciar tanto como podamos
Riccardi
Legionario LR

Notapor lucas.cardona » Mar Mar 09, 2010 2:27 pm

muchas gracias por la explicaion que me han dado me gustaria saber si hay alguna marca en especial o de las diferentes marcas que hay que debe uno mirar para que no se haga una invercion mal hecha

gracais
lucas.cardona
Legionario LR

Notapor lucas.cardona » Mar Mar 09, 2010 2:51 pm

busuqe y en estados unidops hay unos:

tuff stuff de 12.000 lb a 279 dolares.
promark de 12.000 lb a 359 dolares
reon de 17.000 lb a 585 dolares
atlas de 10.000 lb a 379 dolares.

pero yo no se nada de esas marcas ustedes que saben que me recomiendan
lucas.cardona
Legionario LR

Notapor cfortiz2000 » Mar Mar 09, 2010 7:57 pm

lucas.cardona escribió:muchas gracias por la explicaion que me han dado me gustaria saber si hay alguna marca en especial o de las diferentes marcas que hay que debe uno mirar para que no se haga una invercion mal hecha

gracais

Como en los carros, en el mundo globalizado uno consigue de todo, hoy se ven camionetas muy parecidas a las luv de chevrolet pero chinas, hacen el mismo trabajo pero la durabilidad es baja al igual que la confiabilidad. El grupo volswagen tiene el audi A4, el volswagen jetta, el skoda octavia y son la misma plataforma con varias durabilidades, calidades acabados y presupuestos.
En los winches existen las marcas tradicionales warn, ramsey, mile market, serian las que yo conosco que son reputadas, todas tiene makilas de ellas que son marcas de bajo presupuesto pero no las conosco si busca alternativas en winches visite
http://www.mundo4x4.net
ventas@mundo4x4.net
mundo4x4accesorios@hotmail.com
Tel. 6095501 Cel. 320 8102341
cfortiz2000
Legionario LR

Volver a Compra y Venta