mas importante que el tipo o la marca del winch es la base donde se va a colocar, recordemos que esta debe de ser suficientemente fuerte para soportar todo el peso y la fuerza del vehiculo, otro punto importante es que nosotros por lo regular aqui en el Club 4x4 Guatemala, recomendamos primero verificar el peso del vehiculo y multiplicarlo por 1.5 de tal manera que un Series 3 pesa aproximadamente 4,000 lb. y esto multiplicado por 1.5 nos da 6,000 lb, este valor es el minimo para considerar a la hora de comprar winch (yo por confianza instale uno de 8,000 lb)
el winch por ser una pieza mecanica tiene cierto tiempo de vida o puede fallar y tener que ser reemplazado, pero la base o bandeja debe de ser muy resistente (peso del vehiculo X 2) ya que va a pasar a ser parte del chasis.
a mi me hicieron asi la bandeja, tiene otros refuerzos en la parte baja y la pedi con tornillos grado industrial para que soporte, la persona que lo instalo tiene mucha experiencia (importante) y es un buen amigo (lo hizo con mas conciencia y dedicacion)