por memobotero » Sab Oct 06, 2012 8:20 pm
En mi opinión un motor no empieza a pasar aceite "por que si"salvo después de una revolucionada excesiva o un recalentamiento salvaje; por lo que si pasa la prueba de compresión hay que revisar tres cosas mas, antes de desbaratar:
1. Diafragma de la bomba de gasolina perforado (aun sea nuevo): la bomba envia gasolina "normalmente" pero se pasa algo de gasolina al aceite, por eso el nivel se "sube" misteriosamente, la viscosidad se baja y se pasa mas fácil por los sellos y sitios por donde normalmente pasa muy poco aceite. Una señal de esta falla es un olor excesivo a gasolina en el aceite, revisa en la varilla medidora. Adicionalmente el alcohol en la gasolina de hoy acelera el deterioro de estas partes.
2. Sistema "válvula anticontaminacion": aunque venia en los modelos de serie III, la he visto en algunos modelos como el tuyo. Es una válvula de tapa plana, conectada en la parte inferior del carburador, por el otro lado conectada al venteo de la tapa de balancines y del tubo para echar el aceite. Esta valvula limita la succión desde el carburador y aspira los gases del aceite cuando se calienta, quemandolos y manteniendo el motor mas limpio. Estas valvulas también tienen un diafragma que cuando se perfora se aumenta la succión y se chupa el aceite quemandolo en la combustión.
3. Otra causa es un cambio de marca o tipo de aceite, hay algunos aditivados con detergentes que promueven la remoción de depósitos de suciedad en las cámaras de combustión quemandolos. En este caso es esperar que acabe de quemarlos... Pero controlando permanentemente el nivel de aceite para evitar que el motor se te quede sin Lubricación.
Ya lo que sigue es desbaratar a ver si hay anillos enfrentados o partidos, esto también hace que queme aceite sin que se note mucha perdida de compresión.
Mucha suerte!
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memobotero el Sab Oct 06, 2012 8:53 pm, editado 1 vez en total
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Santana series III '82