Considerando que un galón es 3,785 litros, un cuarto equivale a 0,95 litros. Con esto la traducción a "cuartos" seria:
Aceite para el motor: 6,35 cuartos, redondeando seis cuartos y medio.
Filtro de aceite : 0,9 cuartos
Es decir, usara 6,5 cuartos si cambia aceite sin cambiar el filtro pero si cambia el filtro de aceite se le van 7,25 cuartos. Eso suena como a "trapear sin haber barrido", pero en el manual recomiendan cambiar el filtro de aceite cada 10.000 kms, lo cual es lógico considerando que estos bichos contienen el doble de aceite que un vehículo mas moderno. Esto seria cambiar el filtro cambio de por medio.
El ideal es dejar el nivel luego del cambio en el nivel maximo de la varilla medidora, no mas! El motor normalmente consume un cuarto de aceite hasta el siguiente cambio.
Sobre la varilla medidora les doy un TIP: meter una felpilla entre la campanita de arriba ayuda a un mejor sellado para que no escurra aceite por la funda de la varilla medidora, ademas que reduce ruidos y evita que la vibracion se coma esta tapita.
La ventilacion del carter que esta en la tapa de los balancines de valvulas, se debe lavar y humedecer con unas gotas de aceite cada dos cambios. Si le chorrea en exceso, revise si tiene el O-ring correspondiente en la base.
Hay un cárter seco que normalmente no vemos y es el del volante, este se mantiene destapado, pero recomienda el manual taparlo si se va a pasar un río o estanque con mas de 30 cms de altura; que en nuestras salidas son todos.