Exactamente lo que mencionas, cambié de parecer.... también me pasó con el gas natural y las llantas Maxxis, jajajajaja.... lo del termostato empecé a pensarlo con una información que crucé una vez con Landcasco, y me fui donde un primo e hice la prueba práctica (termómetro infrarrojo) cilindro por cilindro y era claro: el cilindro 4 trabajaba recalentado, el 1 y 2 demasiado frío, el 3 sin problemas.... tocó reevaluar todo el tema en mi mente, incluso por eso es que hago tanto énfasis en la necesidad del aparato ese, porque más de uno habrá leído posts viejos donde digo eso. Exactamente lo que pasa en Venezuela es lo que pasa en Colombia, todos los teguas asumen que porque al quitar el termostato la temperatura en el tablero se baja, el motor está trabajando frío, pero en realidad sólo una parte está con temperatura baja (lo cual tampoco es bueno)....
Gracias por el lado técnico Cater, siempre he sido malísimo en eso de presión flujo y velocidad...