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Legión Land Rover Colombia • Ver Tema - Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

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Re: Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Notapor MrROVER » Lun Nov 22, 2010 12:51 pm

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Re: Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Notapor Landy-Guatemala » Lun Nov 22, 2010 1:18 pm

Pues no molesto nada ese dia.. no le tengo ningun kit ... Solo asi me meti a mojarle la llantitas.. lo que si quiero es sellarle pensaba como silicone el distribuidor , caja de fusibles etc...

Basicamnete la Landy no tiene mayor modificacion mas que el body lift que le hice para que cupieran las llantas MT 33, bloqueo de aire ARB que si ayuda bastante, suspenciones OME, Snorkel y uno que otro accesorio pero nada para el agua... :?
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Re: Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Notapor LAND ROVER NARIÑO » Lun Nov 22, 2010 4:28 pm

Este fin de semana me comento un amigo que se suele utilizar una manguera entre el distribuidor y el filtro de aire, eso hace que el distribuidor se mantenga seco.
Aca ponemos mas silicona que a una modelo de tallas 110, 60, 110.
Cargando...


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Re: Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Notapor Carlosbeldia » Lun Nov 22, 2010 7:55 pm

Lo de la manguera sirve, pero según he leído no hace mucho en el Landie por el vacío tan pequeño que genera el desitribuidor. No le tienes nada? con el ARB y el snorkel ya tienes todo.,.... qué tal te ha ido con el OME? aún no me decido por un lift, y he oído que el OME es bueno....
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Re: Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Notapor Destroyer » Lun Nov 22, 2010 8:14 pm

Yo he buscado y creo que para la mia me voy por Terrafirma...

Lo que dije no es porque necesites mas preparacion en el carro, con lo que tienes vas muy bien, pero ya he leido de gente que por entrar tan rapido el golpe del ventilador a toda velocidad contra el agua lo parte en pedazos, y ademas toda esa agua que entra al motor de golpe puede llegar a partes donde la electronica saca la mano... pero esa disco esta muy bien preparada, ya quisiera yo tener el kit de suspension, aunque entre lo que he buscado por ahora me inclino por el Terrafirma...

Esa disco es mecanica o automatica?

Por lo menos las mecanicas y Tdi que es de la que mas he investigado por obvias razones, tienen tapones de vadeo, son agujeros por abajo que debes ponerles un tapon para entrar al agua... en la disco esta en la tapa de la distribucion del motor y en la caja abajo del embrague... la disco tiene respiraderos en las transmisiones, no se si en la caja...

Yo la verdad no soy muy amigo de entrar al agua si no es estrictamente necesario...

Saludos
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Re: Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Notapor Landy-Guatemala » Lun Nov 22, 2010 10:46 pm

Pues con las suspenciones OME .. Super ! aunque aparte de las suspenciones le hice un lift de 3 pulgadas entre la carroceria y chasis... y aparte cortarle a las loderas para que cupieran bien las llantas 33 sin topar.

Es mecanica la Landy.. bucando una disco cuando la compre fue la unica mecanica que vi... el resto eran automaticas pero estoy feliz con ella.

Lo del daño al ventilador, tiene sentido la verdad.

Efectivamente los repiraderos si se los subi, eso se me habia olvidado mencionarlo... eso de los tapones lo revisare porque no tenia idea que existian... La verdad tengo ganas de como dice Ingles1959.. de irme a meter donde el agua llegue a los vidrios auque por la altura que tiene ya la Landy seria cardiaca la salida jajaj pero ganas si me dan.

Saludos !
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Re: Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Notapor LandCasco » Mar Nov 23, 2010 7:12 am

Muy buenas las fotos, coincido con que esto demuestra q la disco es carro de hombres, salvo q tengas una disco roja ;)
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Re: Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Notapor Carlosbeldia » Mar Nov 23, 2010 9:05 am

O naranja..... :D

Yo he visto la V8 de Javi (lift de unas 2 pulgdas) con el agua hasta el capot y sí empezó a fallar un poco.... pero no se apagó. Lo del tapón de vadeo me parece una lata gigante y la vaina más tonta del mundo, por que sino ..... para qué diablos tienen el respiradero superior??????? el TD5 viene sin tapón de vadeo, gracias a Dios..... estoy de acuerdo contigo, los vadeos son una de las cosas más gratificantes que hay en un 4x4.....
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Re: Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Notapor Destroyer » Sab Nov 27, 2010 2:09 pm

hombre mi champe... Vos por que sos asi... El tapon de vadeo es real y existe, al menos en series, defes y discos tdi (no se en los demas). Si tu defe tiene la misma caja que mi disco debe tenerlo. Justo esta maÑana me meti bajo mi disco a engrasar crucetas y los vi, asi que el hecho de que no los conozcas no significa que sea una "lata"... Ahi les dejo el dato, el que quiera cuidar el carro que lo haga... Si quieren terminar como el champe entonces no me paren bolas... Jejejejeje

Esta es una foto tomada hace un rato, diculpan pero la cargue desde el celular...

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Re: Mojando las llantas de mi Landy en Guatemala

Notapor OMAR » Sab Nov 27, 2010 7:29 pm

HOLA.

PRIMERO FELICITACIONES A FRANCIS POR LAS FOTOS QUE ESTAN MUY BACANAS :cool:

EN LO OTRO CONCUERDO CON ANDRES, AL VADEAR NO SE DEBE ENTRAR DE GOLPE AL AGUA PORQUE ADEMAS DE ROMPER LAS ASPAS DEL VENTILADOR, TAMBIEN PUEDE ENTRAR EL AGUA DENTRO DEL BLOQUE Y ROMPER TODO.

EN EL FORO DEL LRCA (EL ANTIGUO) HABIA UN DOCUMENTO MUY BACANO QUE INSTRUÍA EN EL ARTE DE VADEAR Y LO PONGO A CONTINUACIÓN:

___________________________________________________________________________________________________

Como vadear y no morir en el intento

Como es improbable que dañemos el vehículo si conducimos correctamente, hay que tomar ciertas precauciones para vadear en aguas profundas. Si esto se convierte en algo regular no seria mala idea colocar un snorkel.

Antes de meterse al agua, es esencial chequear tanto la profundidad como cualquier obstrucción que pudiera existir. Esto hay que realizarlo a pie, así que ¡a ponerse unos wadders (esos que se usan para la pesca con mosca) o en su defecto mojarse un poco!.

Una buena idea es usar dos palos (uno en cada mano) e ir recorriendo la ruta que va a hacer el vehículo, "sintiendo" el lecho del río o laguna, buscando zonas blandas, piedras, troncos o cualquier otro obstáculo.
Una vez que estamos seguros de lo que hay... AL AGUA !


Tener cuidado con la ubicación de la toma de aire. Se sugiere no ir mas profundo que la parte superior de la llanta en un 90/110 sin snorkel.
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Aunque no hay riesgo de problemas eléctricos en un Diesel, es recomendable rociar los componentes eléctricos con un spray adecuado.
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Parece obvio, pero los frenos mojados son peligrosos. Al dejar el agua, asegurarse de pisar el pedal varias veces para que se sequen.
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Entrar al agua demasiado rápido produce no solo daños en el vehículo, sino también puede obstruir la visión si el agua sube sobre del capot.
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En esta foto, el vehículo al ir demasiado rápido está forzando al agua a entrar en el motor, con el consiguiente daño en el mismo.
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Manejar despacio produce que el caño de escape quede sumergido y corremos el riego de que entre agua adentro del mismo y también llegar a encajarnos.
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Utilizar segunda en baja con el diferencial trabado y entrar al agua despacio, aumentando la velocidad a medida que vamos avanzando.
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Una vez que las ruedas traseras están en el agua acelerar suavemente para crear un momento. Tratar de hacer una ola por delante del 4x4, así la "empujamos" . por delante del motor.
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Hacer el punto anterior bien y el agua será menor en la parte trasera, permitiendo que el caño de escape respire correctamente.
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Al salir del agua no acelerar bruscamente. Pueden patinar las ruedas trasera y hacer un surco, creándole problemas al que viene detrás. Por supuesto, no olvidar de secar los frenos.



Agradecemos a Land Rover Owner International® la autorización para la traducción y publicación de las fotografías presentes en este artículo.

Por Dario Marcoppido
marcoppido@intramed.net.ar :thumbsup:


_________________________________________________________________________________________________



ESTE SUZUKI FUE VICTIMA DEL ALTO NIVEL DEL AGUA, : ROMPIO TODAS LAS PALITAS DEL VENTILADOR:
Imagen

LO DE LA ENTRADA SUAVE AL AGUA PARA CREAR LA OLA NO ES CUENTO, FUNCIONA, INCLUSO PONIENDO ADELANTE DE LA PARRILLA UN PLASTICO COMO LO VI EN UN VIDEO DE UNA 109" EN AUSTRALIA (CAPE YORK).

AL FINAL, VADEAR ES MUY BACANO, PERO TRAE CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO: SE ENSUCIA EL ACEITE DE LAS TRANSMISIONES, Y PUEDES DAÑAR EL SISTEMA ELÉCTRICO (YO QUEME EL ARRANQUE). LO DE LOS TAPONES DE VADEO ES CLAVE Y LOS RESPIRADEROS DE LOS DIFERENCIALES . HE ESCUCHADO DE INSTALACIONES ELECTRICAS (DE ALTA) BLINDADAS Y DISTRIBUIDORES SELLADOS, ACA LES PONEMOS UN GUANTE DE LATEX O SE LES APLICA GRASA.

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SALUDOS. :hello:
OMAR.
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"Nico".

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