ADAPTACIONES

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Re: ADAPTACIONES

Notapor jason » Mié Ene 19, 2011 11:57 am

el cepillado de la culata se le hace al motor de cualquier carro, eso se hace cuando esta "pandeada" causa debida a sobrecalentamientos excesivos o recalentamiento extremo, cuando se pandea la culata el agua que va por los conductos del motor para refrigerarlo se empieza a filtrar y es cuando se empieza a revolver con el aceite. Para esto la solución más usada es bajar la culata y llevarla a un torno para que la cepillen que es un desbaste milimetrico para que vuelta a quedar plana. portear la culata es ampliar las cámaras de admisión y escape para tener más potencia.
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Re: ADAPTACIONES

Notapor DIEGO JULIAN » Mié Ene 19, 2011 8:19 pm

EL MOTOR DE ARRANQUE RELACIONADO DE to**ta Y EL ELIMINAR LOS PLATINOS Y CONDENSADOR POR UN ENCENDIDO ELECTRONICO, AMPLIACION DE RINES ME PARECEN UNA ADAPTACION VIABLE
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Re: ADAPTACIONES

Notapor LandCasco » Jue Ene 20, 2011 7:39 am

Modelo especial para no usar la marcha atras

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Pablo serie I 1952 80in verde

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Re: ADAPTACIONES

Notapor Salomon » Jue Ene 20, 2011 8:29 am

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Re: ADAPTACIONES

Notapor jorgeluis11 » Lun Jul 18, 2011 7:24 pm

BUENAS NOCHES NECESITO SABER SI AL LAND ROVER SERIE 3 SE LE PUEDE ADAPTAR LAS PUNTAS DE FRENO DE DISCO DE LA RANGER ROVER, SE PUEDEN CONSEGUIR LAS BISAGRAS DE LAS PUERTAS DEL DEFENDER.... GRACIAS ESPERO LA PRONTA RESPUESTA...
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Re: ADAPTACIONES

Notapor defender 90 » Lun Jul 18, 2011 7:43 pm

jorgeluis11 escribió:BUENAS NOCHES NECESITO SABER SI AL LAND ROVER SERIE 3 SE LE PUEDE ADAPTAR LAS PUNTAS DE FRENO DE DISCO DE LA RANGER ROVER, SE PUEDEN CONSEGUIR LAS BISAGRAS DE LAS PUERTAS DEL DEFENDER.... GRACIAS ESPERO LA PRONTA RESPUESTA...


no se si se pueda la daptacion que pides, pero por el momento puedes ver este link que trata el tema de los frenos de disco para el series.
viewtopic.php?f=2&t=9548&p=95863#p95863
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Re: ADAPTACIONES

Notapor diegob2008 » Lun Jul 18, 2011 10:21 pm

me gusto ver el freno de mano de disco, pero no tiene miedo de golpearlo no esta muy bajo? en mi caso lo coloque a la salida del transfer como venia el original pero todavia no coloque la maza de freno no es la prioridad todavia hasta que ande el resto del ingerto del magnum v8 5.2 lts. yo coloque un disco el la salida del tranfer de dodge ram, encontre un disco de ford cougar que de casualidad coincidia todos los agujeros. hay unos sistemas de este tipo en EBAY muy simples para hacer que me gustaron.

me gusto ver los proyectos terminados muy bonitas imagenes de las modificaciones :clapping: .

Diego.
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Re: ADAPTACIONES

Notapor Hercules » Mar Jul 19, 2011 12:31 pm

ME DIERON DONDE ERA.....
1. Para Henry Bernal: procura lo antes posible, a la mayor brevedad, piensa en tu familia y tu hij@ y de seguro tendrás tiempo, ubica la silla de la niñ@ de tal manera que ella quede de espaldas al sentido de avance del carro, de esa forma en caso de algún percance al baby no le pasa nada y la silla actúa perfectamente para lo que fue diseñada, así como esta, en caso de una eventualidad se pueden presentar en el baby problemas a nivel del cuello por una fuerza lateral.
2. me gustan las adaptaciones bien hechas, que no se noten y mejoren el confort y la seguridad del carro hacia los demás vehículos y transeúntes de la carretera y hacía los ocupantes del mismo, para mí eso no es injertar, es modernizar para evitar dolores de cabeza, por ejemplo, por puristas no ponen un booster o suavizador de freno, llueve y atropellan a algún transeúnte o golpean otro carro que de repente freno delante de ustedes, ahora tienen problemas con otro ser humano, con transito, con su trabajo y familia, si existen heridos o fallecidos, con la fiscalía etc... a los días nos enteramos todos que el perjudicado es un consentido de un Honorable Senador de la Republica y zas... una nueva norma que prohíbe circular a los modelos inferiores a 1980 que no tengan frenos ABS u otros similares y jodidos todos............., que tal el novelón, ciencia ficción o una posible realidad en Colombia!
3. adaptaciones de motor, todo para discutir y crear foro aparte, si el motor es muy bueno y confiable, de todas manera algún día fallará y necesitará de repuestos y que ojala sean económicos y que se consigan en cualquier esquina, claro eso en carro de clase media, en carro de clase alta, se realiza una importación de repuestos, se cancela la factura y se guarda el carro por 15 días y si llega un repuesto equivocado, pues esperar otros 15 días para el cambio, mientras tanto se anda en el automóvil o cualquiera de los otros tres carros de la familia, en mi caso, me identifico con repuestos baratos y motores de 3/4 de vida de uno original y si toca reparar a los 10 años, creo que esta dentro de lo razonable, en fin cada uno decide.

ADAPTACIONES: HE REALIZADO VARIAS EN DOS LAND ROVER SERIES PROPIEDAD DE MI FAMILIA, A SABER:

EN TOÑO, LAND ROVER SERIES MODELO 1966, SERIE 2 ESPAÑOL SANTANA.
1. Cambio de veleta de aspiración de aire para el radiador, de metálica de 4 aspas a plástica de 6 aspas, origen japonés, estoy en busca de una 6 aspas metálica Land Rover.
2. cambio de dirección de campero dahiatsu instalada por el anterior dueño a dirección hidráulica japonesa con bomba universal.
3. polea de la salida delantera del cigüeñal de sencilla a doble marca Land Rover para instalar la correa que mueve la bomba hidráulica.
4. adaptación de freno con suavizador o booster; booster japonés y bomba japonesa.
5. rines mandados a fabricar más anchos en rin 16 como el original.

EN HERCULES, LAND ROVER SERIES MODELO 1979, SERIE 3 INGLES CABINA ORIGINAL EN ALUMINIO:
1. cinturones retractiles de origen coreano.
2. sillas ergonómicas de origen coreano.
3. por ausencia de repuestos y de forma pasajera, velocímetro (desfasado 10% en promedio) pero es que no me gusta ver esos relojes muertos y tacómetro medidor de temperatura y combustible, el de combustible con la ventaja de que mantiene una reserva de cerca de 4.5 galones cuando marca vacio, como dije esto es transitorio, ya tengo el velocímetro original de segunda, solo falta el otro y listo.
4. próximamente puertas con eleva vidrios, preguntando cual es la cremallera que menos jode, que resiste más tiempo de trabajo y facilidad de repuestos, llego a una de origen japonés, posiblemente será esa.

MODIFICACIONES EN ESTUDIO:
1. freno de mano de disco, pero se debe instalar donde está la campana original, ahí no se golpea fácilmente, razón, en días pasados tuve un problema en subida y recién salido del agua y el freno de emergencia no funciono como se esperaba.
2. frenos de disco, demen un mes y les tengo una razón, en estudio la adaptación de la Discovery.
3. Ampliaciones de los troques para que las llantas queden más salidos, todo en marca Land Rover y manteniendo los originales, también un mes y les cuento con los frenos.
4. winche trasero con toma de fuerza original de Land Rover series, ya están todos los materiales, solamente falta instalar.
5. barra antivuelco para TOÑO y HERCULES.
6. tráiler casa rodante, un mes y les cuento, pero les adelanto, será posiblemente sobre una carrocería de ambulancia.
7. Resortería de menor número de hojas y con mayor ancho, me gustaría las helicoidales originales, las he visto, funcionan bien y me gustan, pero en promedio trabajan bien por tres años al igual que todas las hojas de los muelles de marcas reconocidas y cuando se parta una o se estiren? Donde las consigo para instalarlas en un solo día?, Se consigue una sola o toca cambiar todo el conjunto, cuantos días de carro parado esperando repuestos, y cuanto podría valer? por eso estudio esta modificación, algo económico y rápido pero de calidad y durabilidad, de ella prácticamente está todo listo para montar y ensayar.
8. asientos traseros transversales al estilo Mitsubishi montero de los primeros, abatibles y que no resten la capacidad de carga de un carro campero.
9. compresor para contar con aire para inflar las llantas, se puede realizar con un compresor de aire acondicionado, este tiene la ventaja de que solamente trabaja y roba caballos al motor cuando se acciona, ya esta comprado, falta instalarlo en TOÑO.

En fin que interesante compartir estas experiencias y anhelos.

Observación: cepillar la culata es para darle de nuevo ajuste cuando esta pandeada; para aumentar la potencia del motor se cepilla en mayor medida, de esta forma se aumenta la potencia de la explosión dentro del cilindro, mejora fuerza y velocidad final, pero disminuye la vida del motor porque este queda más revolucionado a la vez que aumenta la temperatura de trabajo del mismo, aconsejable en este caso para los que ya lo hicieron adaptar una veleta de 6 aspas o un radiador de un canal más.

P/D: si olvido algo luego les cuento.
NOTA: creo que ya había sugerido crear un espacio dentro del foro para "MODIFICACIONES Y ACCESORIOS" que sirva como biblioteca virtual.


Casí lo olvido, la semana pasada hablamos con un importador de motores de segunda y se comprometio a indagar si es posible traer un contenedor de motores Land Rover usados sin electronica del Reino Unido, cuantos se anotarían a la lista de ser posible, el precio no creo que sea muy inferior a los precios de los motores japoneses pués es un mercado ya consolidado y él no se va a tirar los precios de los cuales vive y viaja por el mundo.
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Re: ADAPTACIONES

Notapor DALMATA-GUARDIAN » Sab Jul 23, 2011 8:34 pm

seria muy interesante saber las espeecificaciones de estos motores precios y lo que hay que hacer para adecuarlos a los santanas :good:
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Re: ADAPTACIONES

Notapor diegob2008 » Sab Jul 23, 2011 9:54 pm

aqui les dejo el link de mis modificaciones que ya subi a youtube y a mi presentacion en el foro.

espero les gusten las monstrificaciones que hice, una abversion para los ingleses, le coloque un MAGNUM V8 93 inyectado, caja automatica y transfer de dodge ram reforzado y direccion hidraulica.

http://www.youtube.com/watch?v=ogTSa512 ... re=related




Gracias
Diego :this:
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